Usted está aquí: viernes 25 de noviembre de 2005 Estados Ejecutan a cuatro en Acapulco

Probables autores, sicarios de Los Pelones o de Los Zetas, que pelean el puerto

Ejecutan a cuatro en Acapulco

Descarta el gobernador Zeferino Torreblanca intensificar acciones del programa México Seguro

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS Y SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Peritos revisan el lugar donde un comando asesin�cuatro personas, en la plazoleta de La Quebrada FOTO Javier Verdin Foto: Javier Verdin

Acapulco, Gro., 24 de noviembre. Un comando armado con fusiles tipo AR-15 y AK-47 asesinó la madrugada de este jueves a cuatro personas e hirió a otra en La Quebrada, en este puerto. La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Subdelegación de Procedimientos Penales atraerá el caso.

El comandante regional de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Crescensio Calleja Campos, informó que el atentado se cometió a las dos de la mañana en la explanada de acceso a La Quebrada, donde se ejecutan los famosos clavados.

Según Calleja Campos, de dos vehículos compactos color blanco bajaron varios sujetos que acribillaron a las cuatro personas, que ingerían bebidas alcohólicas. Luego del asesinato llegaron soldados y policías de diversas corporaciones.

Las víctimas son el empresario Oscar Félix Serrano García, de 30 años de edad, propietario de un lote de autos de lujo en la colonia El Roble de esta ciudad; Pedro Hernández Chavarría, Marco Aurelio Díaz Parra y el abogado Remigio Hernández Popoca. La herida es Anette Morán Brito, de 33 años, internada en un hospital privado.

Los hoy occisos habían llegado en cuatro vehículos de lujo: un Jaguar negro, con permiso de circulación 765 SUC del Distrito Federal; una camioneta Nissan X-Trail, blanca, con placas HAL-70-03 de Guerrero; un BMW blanco con placas HAF 2373 de Guerrero y una camioneta Jeep Liberty guinda, sin placas.

El director de la PIM, Eric Montúfar Mendoza, aseguró a una radiodifusora local que, según testigos, los asesinos huyeron en dos autos compactos.

En Chilpancingo, el funcionario estatal señaló que no hay líneas de investigación precisas, pero no descartó que hayan participado miembros de las bandas de Los Pelones o Los Zetas, que se disputan el puerto. ''Seguramente fueron bandas organizadas, ya que fueron atacados como si fuera una ejecución, tomando en cuenta que fue una acción muy rápida que les permitió disparar más de 90 tiros de R-15.''

El delegado de la PGR en Guerrero, José Martín Godoy Castro, informó en Acapulco que esa dependencia atraerá las investigaciones por el uso de armas de fuego prohibidas.

El gobernador Zeferino Torreblanca lamentó estos hechos, pero advirtió que el programa México Seguro no intensificará su operación y seguirá en esta entidad hasta enero de 2006, pues otras entidades requieren apoyo

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.