Usted está aquí: viernes 25 de noviembre de 2005 Estados Mueren 4 indígenas de Las Margaritas en riña por tierras

Mueren 4 indígenas de Las Margaritas en riña por tierras

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de Las Casas, Chis., 24 de noviembre. Cuatro indígenas pertenecientes a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC histórica) del municipio de Las Margaritas murieron durante un enfrentamiento con un grupo antagónico por la disputa de dos terrenos, informaron fuentes gubernamentales.

Explicaron que los hechos ocurrieron esta tarde en la comunidad Lucha Campesina, cuando los miembros de la CIOAC histórica se enfrentaron con otro grupo que se reinvindica como base de apoyo zapatista, sin que esto fuera confirmado.

Las fuentes, que pidieron anonimato, dijeron que los cioaquistas fueron agredidos, pero otros informantes aseguraron que se trató de un enfrentamiento entre los dos grupos, que se disputan los predios La Estación y Los Pinos.

Los indígenas que perdieron la vida en estos hechos son Margarito y Armando Jiménez Pérez, Guillermo Jiménez López y Santiago Rodríguez Jiménez, quien no recibió atención médica luego de haber resultado herido.

Esta noche un fiscal del Ministerio Público había llegado al lugar de los hechos acompañado por policías estatales, para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones para deslinda responsabilidades.

Las fuentes no confirmaron si en el otro grupo hubo muertos o lesionados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.