Usted está aquí: viernes 25 de noviembre de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Nueva reforma electoral

CON LA AUSENCIA del dirigente nacional del PVEM, los presidentes de todos los partidos con registro oficial se comprometieron con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, a colaborar en una nueva reforma electoral con la que se corrijan las deficiencias detectadas en la actualidad.

A SU VEZ, EL TITULAR de Gobernación, a nombre del gobierno federal, pidió a los dirigentes partidistas considerar los mejores mecanismos para preservar la seguridad de los candidatos presidenciales, esto en coordinación con el Estado Mayor Presidencial.

EN MATERIA DE REFORMA electoral, algunos de los aspectos enumerados en este primer encuentro la posible relección de legisladores locales, federales y presidentes municipales; los tiempos y mecanismos de control de precampañas, y la contratación y asignación de tiempos y espacios en los medios de comunicación.

La cosecha

EN TANTO, DIPUTADOS federales expresaron su disposición a fortalecer los mecanismos de control para contribuir con el IFE a dar mayor transparencia a los procesos de asignación de contratos para la elaboración de material para los comicios... En la búsqueda de nuevas formas para los informes de gobierno, el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, acudirá al Congreso local 10 días después de entregar el documento sobre su primer año de trabajo para escuchar los comentarios de diputados de todos los partidos, y luego se reunirá con representantes de sectores productivos... El PRI debe realizar un proceso de renovación paralelo a los trabajos para impulsar la candidatura a Roberto Madrazo, dijo Marcos Bucio, al presentar su libro acerca de los errores y aciertos en la campaña de Francisco Labastida Ochoa de hace seis años. El político coahuilense resaltó la conveniencia de que el tricolor aprenda de las lecciones dejadas por la derrota de 2000. Los demás partidos, en la misma forma, deben tener una estrategia que los comunique adecuadamente con el electorado, agregó Bucio... Trabajadores, profesionales, amas de casa, estudiantes, pequeños comerciantes, micro y medianos empresarios que viven en un desasosiego permanente y tronándose los dedos no quieren más promesas, sino hechos concretos, afirmó el dirigente del sector popular del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al expresar seguridad en el triunfo de su partido en las elecciones de 2006. Dijo que esa es la ocasión esperada por los priístas para demostrar que han convertido la adversidad en fortaleza y las experiencias del pasado en limpio ánimo de triunfo. En reunión con los cenopistas de Jalisco, Beltrones expresó asimismo confianza en recuperar el gobierno de ese estado... El gran reto del sindicalismo en el siglo XXI consiste en consolidar alianzas con centros de enseñanza de alto nivel para capacitar mejor a sus integrantes, tal como se acordó hace un año con el Tecnológico de Monterrey, institución representativa y reconocida en Latinoamérica, afirmó el dirigente nacional del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.