Usted está aquí: viernes 25 de noviembre de 2005 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

El regreso de Kate Moss

HACE DOS MESES, el tabloide londinense Daily Mirror publicó unas imágenes en las que se ve a la modelo Kate Moss inhalando cocaína. Fueron tomadas en un estudio de música durante una grabación de su novio, el cantante Pete Doherty. Kate aparece preparando con suma delicadeza unas rayas de cocaína para ella y algunos de los presentes. Con un teléfono móvil uno de sus amigos grabó la escena y luego, libras esterlinas de por medio, pasó el material al diario citado.

LA SUPERMODELO, que antes había negado su adicción, esta vez reconoció el problema que tenía y pidió públicamente disculpas por los daños que esas imágenes ocasionaran. Esto, en medio de uno de los linchamientos mediáticos más grandes de los tiempos recientes. La bella mujer fue objeto de todo tipo de ataques en la televisión, la radio, las revistas del corazón y la prensa amarillista. Precisamente algunos directivos de esos medios han sido señalados de consumir drogas. Aprovechando la ola de ataques, otro diario londinense, el sensacionalista The Sun, la acusó de consumir crack en su casa de campo, cosa que los abogados de la rubia de 31 años negaron rotundamente, y procedieron a demandar a esa publicación.

MIENTRAS, LAS FIRMAS que la tenían bajo contrato para sus campañas publicitarias anunciaron que la darían de baja, aunque luego rectificaron. Es el caso del gigante sueco de la moda Henes and Mauritz (H&M), que justificó su decisión argumentando que por años ha estado activamente comprometido con trabajos de prevención de la droga por medio de la fundación Mentor. Otras empresas, como Chanel, Burberry y Christian Dior, mantuvieron silencio y prefirieron esperar antes de tomar alguna determinación. En buena parte lo hicieron al saber que Kate había resuelto someterse a tratamiento de desintoxicación en la clínica Meadows, en Arizona, a la que acuden los ricos y los famosos del mundo del espectáculo.

CONTRA LA LAPIDACION y la intromisión en la vida privada de Kate alzaron su voz figuras como Catherine Deneuve, la cantante Charlotte Church y la revista de modas Vogue Francia, que la refrendó como redactora en jefe de su cotizadísimo número doble de diciembre-enero. También, varios editorialistas de la gran prensa europea y de Estados Unidos.

LA MODELO ACABA de reaparecer y es la figura de la moda más cotizada, la que ocupa las portadas de la prensa y las revistas que apenas ayer la condenaban y hoy venden millones de ejemplares gracias a las fotos que muestran a Kate más atractiva que nunca.

LA REVELACION DE LA SEMANA: ''Como asesor del licenciado Roberto Madrazo no cobro salario; mi intención es despertar una cultura cívica en la gente y acercar a los políticos a los problemas sociales de México. He luchado porque estén cerca del pueblo, que escuchen a la gente, porque pasamos necesidades y tenemos carencias. Nos usan como pelotas de ping-pong, nos llevan de un lado a otro hasta que nos aburren y nuestros problemas acaban hundiéndonos en una amargura": Juan Osorio, productor de telenovelas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.