Usted está aquí: martes 29 de noviembre de 2005 Deportes Es mejor que todo mundo piense que Cruz Azul anda mal, afirma Romano

En el empate ante Pachuca hicimos un partido inteligente, señala

Es mejor que todo mundo piense que Cruz Azul anda mal, afirma Romano

MARLENE SANTOS A.

Rubén Omar Romano se mostró satisfecho por el funcionamiento de su equipo en las recientes derrotas ante América y Monterrey, más aún, orgulloso resaltó el partido "inteligente" ante el Pachuca, que la mayoría calificó de aburrido por el empate sin goles. Y ante el cierre del torneo sin victorias, concluyó: "¡Mejor!, que todo mundo piense que estamos mal. Eso me viene bien".

Ayer, tras el entrenamiento en el estadio Azul, Romano enfatizó: "Lo que se mostró con América y Monterrey no fue mal funcionamiento. El resultado fue más allá por otras cosas que no voy a repetir, pero el funcionamiento me agradó. Y lo que hicimos en el partido pasado fue (demostrar) que este equipo tiene inteligencia, ese resultado nos convenía, ¡no íbamos a regalarnos atrás!

"El equipo estuvo muy bien parado a pesar de tener muchos jóvenes, hubo varios cambios y se trabajó bien, como debe ser en partidos cuando uno se mete a la liguilla", indicó.

-Usted lo califica de inteligente, pero la crítica lo tildó de aburrido.

-Está bien, pero, ¿sabes cuántos campeones aburridos hay? ¡A mí ya no me interesa eso (jugar vistoso)! Por supuesto que trataremos de jugar bien, pero debemos ser inteligentes y el otro día lo conseguimos, mantuvimos una posición que habíamos perdido de mala manera, en resultados donde merecíamos otra cosa.

"Había cuatro bajas importantes y teníamos la obligación de alinear a jóvenes, ahí también eran tres puntos importantes; entonces creo que el equipo hizo un partido inteligente", sostuvo.

Abundó: "Ser inteligente no quiere decir meter todo atrás y aguantar un 0-0, tenemos la idea de ir a buscar el partido, pero veremos cuál es la mejor forma. Puedes jugar bien arriesgando menos, y puedes jugar muy bien, arriesgando mucho más. Este equipo está preparado para las dos cosas. Lo importante es pasar esta ronda".

Romano se definió como "más paciente y sereno, sabiendo que los resultados llegan por el buen trabajo y actitud. Pero todo depende de los jugadores y el equipo me da esa tranquilidad", señaló.

-¿Se siente presionado por lograr el título?

-Después de lo que me pasó (secuestro) ya no tengo presión de nada. La explosión (contra el arbitraje) del otro día fue por dos injusticias consecutivas, pero presión ya no siento por nada.

En tanto, Gabriel Pereyra y César Delgado, quienes conocen bien al técnico del Toluca, al que visitarán el jueves, coincidieron en señalar que Américo Gallego es un ganador. Gabriel ubicó a Rengo Díaz y a Sinha como los creativos, "los jugadores pensantes"; además consideraron circunstancial la derrota sufrida en la fecha cuatro, porque "este es otro torneo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.