Usted está aquí: martes 29 de noviembre de 2005 Política Retira Calderón su apoyo a Carmen Segura Rangel

La sanción, desproporcionada, dice la directiva panista

Retira Calderón su apoyo a Carmen Segura Rangel

ALONSO URRUTIA

La dirigencia nacional del PAN externó "su respaldo total" a la ex coordinadora general de Protección Civil Carmen Segura Rangel, a quien calificó de "persona honorable, intachable en su desempeño como funcionaria. "Nos ha parecido desproporcionada la resolución de la Secretaría de la Función Pública -de inhabilitarla por 10 años como servidora pública- sin ponerle nombres", por lo que se planteó que el tema quedará aclarado cuando exista el deslinde de responsabilidades personales.

En tanto, el aspirante presidencial panista, Felipe Calderón, se desdijo del "irrestricto" apoyo otorgado a Segura apenas el sábado y esta vez fue más cauteloso. Celebró que hubiera una investigación del gobierno para que el tema quede muy claro, pero, "independientemente del respeto y del conocimiento que tengo de Carmen Segura, la verdad es que en esos temas tan delicados y tan sensibles para la población, en mi personal caso no considero que lo conveniente sea dar apoyos y menos incondicionales a nadie; que se investigue, que se desahogue el procedimiento y que se resuelva conforme a derecho".

-¿Se deslinda totalmente de lo que haya hecho Segura?

-No tengo realmente ninguna razón por la cual estar vinculado a ello. Efectivamente se trata de una funcionaria del gobierno, militante y compañera del PAN, pero corresponde a las autoridades investigar -dijo Calderón.

Al aludir también a los hijos de Marta Sahagún, el aspirante presidencial hizo tabla rasa y señaló que tanto ellos como Segura deben tener elementos para esgrimirlos en su defensa, de ahí que "no tengo por qué hacerlo yo. La verdad no es asunto mío".

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales que fueron desviados pudieran haber ido a la campaña interna del ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, el candidato evadió la respuesta directa y simplemente dijo lamentar que "este tema haya ocurrido, que esté planteada una investigación por la Secretaría de la Función Pública, pero en beneficio del PAN, de la propia Carmen Segura y de todos, creo que lo correcto es pedir una investigación a fondo".

En la reunión de la Comisión Política estuvo presente el ex secretario de Gobernación Santiago Creel, ex jefe de Segura, quien, según explicó Manuel Espino, dirigente nacional del PAN, sólo proporcionó información para contextualizar la situación en torno a Segura.

Durante una rueda de prensa ofrecida por la dirigencia del PAN, el vocero Marco Antonio Adame defendió a la ex funcionaria de Gobernación. Señaló que hay un proceso de defensa por parte de Segura y los señalados están en su derecho de argumentar a su favor.

Adame respondió todo cuestionamiento sobre Segura, de quien, dijo, el partido tiene confianza a la hora en que se deslinden las responsabilidades personales en temas tan complejos como son las licitaciones. "Hay personas que están ahí implicadas que deberán aclarar cuál fue su participación."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.