Usted está aquí: jueves 1 de diciembre de 2005 Economía

Economía
Economía

Uso de información privilegiada en venta de Mexicana de Aviación

VICTOR CARDOSO

A menos de 24 horas de haberse conocido la venta de Grupo Mexicana de Aviación, una de las dos compañías aéreas más importantes del país, al hotelero Grupo Posadas, el proceso ha despertado severas dudas y cuestionamientos sobre sucesos no suficientemente explicados, como las sospechas de uso de información privilegiada por uno de los socios minoritarios; que el precio ofrecido, 165.5 millones de dólares, es casi 10 por ciento menor a los 180 millones que la empresa tiene actualmente sólo en caja, o que se hubieran ocultado datos a analistas financieros.

 

Al rescate bancario, recursos obtenidos

 

Sólo 5.7% de los aforados recibirán pensión completa

ROBERTO GARDUÑO

La mayoría de los trabajadores inscritos en el Sistema de Ahorro para el Retiro, corren el riesgo de no obtener pensión y sólo podrán retirar los recursos que han incluido en sus cuentas durante su vida laboral. Un análisis elaborado en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados manifiesta que sólo 5.7 por ciento de los empleados registrados en las Afore podrán recibir su pensión completa, y el resto perderán su dinero u obtendrán una cantidad menor a lo esperado.

 

Admite Corte controversia contra la ASF

JESUS ARANDA

 

Plantean extender permanencia de altos funcionarios

ROBERTO GARDUÑO

 

Bajó 30% la afluencia de turistas a Chiapas por efecto de Wilma

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

Tuxtla Gutierrez, Chis., 30 de noviembre. Wilma no sólo arrasó Cancún. Sus efectos llegaron hasta Chiapas, donde la afluencia de turistas procedentes del destino caribeño vía aérea bajó 30 por ciento, y el arribo por carretera 66 por ciento, a pesar de que el patrimonio turístico chiapaneco está intacto.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Remesas y migrantes
Orlando Delgado Selley