Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Capital El GDF se desmarca de elección

El GDF se desmarca de elección

La administración no tendrá injerencia alguna en el proceso interno del PRD para elegir a su candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal y su único ámbito de competencia será atender la solicitud del instituto político de dar las garantías para el desarrollo de la votación.

Lo anterior señaló el Ejecutivo local, Alejandro Encinas, quien se comprometió, en cambio, a investigar una denuncia que presentaron autoridades de la delegación Coyoacán sobre el presunto reparto de propaganda del precandidato Marcelo Ebrard, que realizaron trabajadores de limpia de esa demarcación.

Dejó en claro que en cuestiones de organización de la elección, así como de las posibles transgresiones a los ordenamientos internos del partido que se hayan presentado durante las precampañas, son asuntos que tendrá que resolver el mismo partido. Esto, al ser cuestionado sobre los presuntos acarreos que hicieron Ebrard y Jesús Ortega en sus actos de cierre de precampaña.

Aclaró que las tareas de vigilancia que realizará la policía preventiva en los puntos de votación no tienen como propósito resguardar las urnas, sino garantizar el desarrollo del proceso y la seguridad de la gente que participe, tal como se hizo en las elecciones internas de PAN y PRI.

Por la tarde, la Contraloría General informó que ordenó la suspensión provisional de cuatro funcionarios de la subdirección de Recolección de Residuos Sólidos y Mejoramiento Urbano de la delegación, entre estos su titular, Arturo Octavio Buendía Godínez, en tanto se realiza la investigación.

Angel Bolaños Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.