Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Estados Querétaro: $178 millones para aguinaldos

El gobernador Francisco Garrido Patrón recibirá aproximadamente 364 mil pesos

Querétaro: $178 millones para aguinaldos

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 1º de diciembre. El gobierno del estado destinará alrededor de 178 millones de pesos para pagar aguinaldos a sus casi 6 mil 800 trabajadores, a quienes se entregará el equivalente a 70 días de salario, informó el secretario de Planeación y Finanzas estatal, Manuel Alcocer Gamba. El mandatario Francisco Garrido Patrón recibirá 364 mil pesos.

El panista Garrido Patrón comentó que el monto de su aguinaldo será el mismo del año pasado, pues sus honorarios no aumentaron. El gobernador queretano gana al mes aproximadamente 156 mil pesos, es decir, 5 mil 200 pesos diarios, que, multiplicados por los 70 días que le corresponden según la ley local, dan un total de 364 mil pesos.

En conferencia de prensa, Alcocer Gamba presentó la iniciativa de Ley de Ingresos y proyecto de presupuesto de egresos de 2006 que turnó a la Legislatura local, y que asciende a 11 mil 432 millones de pesos.

Manuel Alcocer no dio detalles de la propuesta enviada al Legislativo. Por ejemplo, omitió precisar cuánto se solicitó para la oficina del gobernador y otras áreas de la administración estatal. El funcionario argumentó que sólo pretendía mostrar un resumen de la propuesta.

El presupuesto solicitado por el Ejecutivo estatal para 2006 es 10.4 por ciento mayor al de 2005, cuando ascendió a 10 mil millones 354 mil pesos.

La administración estatal planea destinar 8 mil millones 768 millones al Poder Ejecutivo, 177 millones al Congreso local, 238 millones al Poder Judicial, 672 millones para la Universidad Autónoma de Querétaro y siete millones a la Universidad Politécnica de Querétaro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.