Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Estados Promete Salgado apoyo a inversión privada

Al tomar posesión como edil de Acapulco, anuncia que profesionalizará a la policía

Promete Salgado apoyo a inversión privada

Continúa la toma de ayuntamientos por inconformes

En 75 el relevo se dio en calma

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS Y SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSALES

Ampliar la imagen El nuevo alcalde de Acapulco, el perredista F�x Salgado Macedonio, acompa� en su toma de protesta por el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo (al centro) FOTO Javier Verd� Foto: Javier Verd�

Acapulco, Gro., 1º de diciembre. Con un ''homenaje a los que murieron en la lucha por alcanzar un México democrático'', el perredista Félix Salgado Macedonio asumió esta noche la presidencia municipal de este puerto y ofreció ''gobernar sin imposiciones'' con un programa de trabajo de diez puntos, entre los que destacan el apoyo a la inversión privada y la profesionalización de las corporaciones policiacas.

Ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el nuevo alcalde dijo: ''Acapulco exige gobiernos limpios, que ejerzan los recursos con transparencia'', por lo que se publicarán en Internet los salarios de todos los funcionarios municipales, así como el ejercicio presupuestal.

Torreblanca Galindo, quien llamó al ex senador ''camarada, líder y amigo'', señaló que fue él quien protagonizó la ruptura de la continuidad priísta en esta localidad y en el estado, y agregó: ''Vamos a continuar el camino de la reconstrucción de Guerrero''.

Ofreció todo su apoyo al gobierno de Salgado Macedonio porque ''en la medida en que apoyemos a Acapulco vamos a poder atender a otras regiones''.

El acto se llevó a cabo en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones, ante un auditorio variopinto, formado por unas 5 mil personas, entre militantes del PRD, periodistas y políticos, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo.

Por la mañana, el gobernador guerrerense acudió a la toma de posesión del alcalde priísta de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, donde confió en que ''mantendremos buenas relaciones con todos los alcaldes independientemente del color partidista que sean. Ahora lo que importa es superar los rezagos''.

Entrevistado al término de la ceremonia, Torreblanca Galindo afirmó que, salvo en los ayuntamientos de Coyuca de Catalán y Cuetzala del Progreso, en la Tierra Caliente -que ayer fueron tomados por militantes del PRD- en el resto de los 75 municipios las tomas de protesta de los nuevos alcaldes se desarrollaron en calma.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Gobierno confirmaron que continuaron las ocupaciones de ayuntamientos en los municipios de Xalpatlahuác, Izcapuzalco, San Luis Acatlán, Marquelia, San Miguel Totolapan y Copalillo, por lo que las tomas de posesión de los nuevos alcaldes se realizaron en sedes alternas.

En Xochistlahuaca indígenas amuzgos no permitieron que la priísta Aceadeth Rocha rendirá protesta. La funcionaria anunció que despachará en su rancho Las Tortolitas, vigilado por hombres armados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.