Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Estados Designaciones en la Judicatura

Baja California

Designaciones en la Judicatura

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 1º de diciembre. En una sesión que empezó la noche del miércoles y concluyó la madrugada de hoy, el Congreso local designó a los tres integrantes del Consejo de la Judicatura que se harán cargo de las áreas administrativa, supervisión y vigilancia del Poder Judicial de Baja California los próximos cinco años.

En los nombramientos prevaleció el sistema de "cuotas", ya que los tres nuevos integrantes del Poder Judicial fueron propuestos por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), tras ser marginado el de la Revolución Democrática (PRD).

Los diputados aprobaron la inclusión en el máximo Poder Judicial del estado de Adrián Humberto Murillo González, juez local afiliado al PAN que trabajó en favor de ese partido en Tijuana; José Julio Santibáñez Alejandro, propuesto desde la secretaría del ayuntamiento del alcalde de Tijuana, el priísta Jorge Hank Rhon, así como de Roberto Gallegos Torres, padre del único diputado del PVEM en la legislatura local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.