Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Mundo Mariano Rajoy, con heridas leves tras desplomarse su helicóptero

Mariano Rajoy, con heridas leves tras desplomarse su helicóptero

El sucesor del derechista José María Aznar al frente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, y su compañera de filiación y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sufrieron ayer un accidente aéreo del que salieron con heridas leves.

El percance ocurrió al mediodía cuando el helicóptero en que viajaban se desplomó a ocho metros de altura y cayó en una calle aledaña a la plaza de toros de Móstoles, de donde despegaron unos segundos antes.

Las autoridades regionales admitieron que se "desconocen las causas" del accidente, si bien algunos expertos cuestionaron la idoneidad de utilizar una plaza de toros para aterrizar y despegar en un helicóptero.

En la aeronave viajaban junto a Rajoy y Aguirre el alcalde de la ciudad, Esteban Parro, dos directivos del PP y un periodista de Antena 3, que logró captar con su cámara el momento en que el aparato se precipitó.

Según el parte médico, Rajoy sufrió una rotura y una luxación en el tercer y cuarto dedos de la mano derecha, que no son de gravedad. Mientras, el periodista español sufrió un esguince en el tobillo.

Aguirre, minutos después del accidente, señaló que "nos pudimos haber matado, pero estamos bien. Estoy viva y entera, como el alcalde, el presidente, el piloto, el camarógrafo y el copiloto".

Armando G. Tejeda, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.