Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Capital Iztapalapa: denuncian entrega de despensas por apoyo a Ortega

Acusación de vecinos en la casa de campaña de su rival

Iztapalapa: denuncian entrega de despensas por apoyo a Ortega

JOSEFINA QUINTERO M.

Habitantes de la delegación Iztapalapa denunciaron en la casa de campaña del precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard la entrega de despensas en la demarcación, a personas de la tercera edad, a tres días de que se elija al representante del sol azteca en la contienda de 2006 en la capital.

El diputado federal Horacio Martínez, señalaron los vecinos -quienes por temor a represalias solicitaron que se omitiera su nombre- dirigió el empadronamiento de personas de entre 60 y 69 años, hace cuatro meses, y el pasado jueves inició la entrega de las provisiones.

Días antes del reparto, comentó una de los quejosas, se presentó Cynthia Hilton, quien trabaja en el módulo de atención del diputado federal en la colonia Paraje San Juan, "y advirtió a la gente que las despensas se entregarían siempre y cuando se diera el apoyo a Jesús Ortega", el otro precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno.

Pese a que la mujer no aseguró que se condicionó el voto, porque a ella "se lo platicaron", expresó que "resulta extraño que después de ocho meses de haber suspendido la entrega de despensas ahora las empiecen a dar". Agregó que la selección de los apoyos, otorgados por la delegación, se realiza entre asistentes a las casas de la tercera edad; sin embargo, "esta vez los dieron con muchas facilidades a todos los adultos mayores. En Paraje San Juan se empadronó a 100 personas".

Agregó que también se reparten víveres en las colonias Presidentes y Casablanca, por medio de las coordinadoras de sección del legislador, Lourdes Barrios y Adela Izquierdo, quienes reúnen a gente de los distritos 24, 28, 29 y 32.

Según la denuncia presentada en la casa de campaña de Marcelo Ebrard, con formularios del programa de atención a los adultos mayores de la delegación Iztapalapa se hizo el empadronamiento, y el pasado jueves las 25 personas elegidas fueron citadas en la lechería López Velarde, a las 11 de la mañana, de donde las trasladaron a la territorial Paraje San Juan, donde se les entregaron los apoyos.

Conforman las despensas ocho productos básicos, como arroz, frijol y aceite, entre otros, y fueron empacados por la distribuidora Fresnos, SA de CV, con domicilio en el estado de México, por lo que representantes del precandidato investigan si se facturaron a nombre de la delegación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.