Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Deportes La Conmebol favoreció al Boca; Pumas debe aceptar cambios

Indigna a la dirigencia de la UNAM el supuesto acuerdo para modificar fechas de partidos

La Conmebol favoreció al Boca; Pumas debe aceptar cambios

Miguel España teme que el equipo pierda la buena racha que mantiene en busca del título de la Copa Sudamericana

Los boletos para el juego en CU se venderán desde este sábado

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Los auriazules Bruno Marioni y Marco Palacios han dado la sorpresa en el torneo regional FOTO Reuters Foto: Reuters

No obstante que Miguel España aseguró que la postura de Pumas era firme en el sentido de no ceder a la solicitud del argentino Boca Juniors, de cambiar las fechas de los partidos para definir la Copa Sudamericana, la Conmebol estableció ayer por la tarde que los partidos se realizarán el próximo martes en CU, y el 18 en Buenos Aires.

Néstor Benítez, vocero del máximo organismo del cono sur, informó que "a petición del Boca Juniors y con el acuerdo de Pumas" los encuentros de ida y vuelta se jugarán, de forma respectiva, el próximo martes a las 19:15 horas, y el 18 en Buenos Aires, en lugar de los días 7 y 14, como lo establecía el calendario.

Al enterarse de la decisión, Aarón Padilla, presidente del club mexicano, rechazó que se hubiera tratado de un acuerdo y prácticamente lo asumió como una "orden de la Conmebol", la cual a pesar de lo que pueda afectar la buena racha de los auriazules "nos la tenemos que digerir", ya que "somos invitados debemos aguantarnos, porque no hay de otra", dijo.

Confiado en que Padilla y Arturo Elías Ayub buscarían la manera de frenar la pretensión del conjunto argentino mediante intervención de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), España expresó ayer por la mañana que el equipo no estaba en posición de acceder al cambio y destacó que era necesario "hacer valer lo que está escrito, más allá de las instituciones".

El técnico auriazul argumentó que el cambio que solicitó el Boca Juniors para evitar desgaste en su lucha por el campeonato de su país sí afectaría a Pumas, sobre todo por el buen ritmo que ha mantenido en lo que va del torneo de la Copa.

Ahora deberá esperar 12 días en lugar de siete para el juego de vuelta, además de estar en condiciones para recibir a los xeneizes un día antes de lo previsto.

"Prefiero jugar como está ahorita. Cada quien forma su calendario como mejor lo crea. A nosotros nos va a pasar eso mismo en la Copa Libertadores", señaló con relación con el otro torneo sudamericano en el que los equipos mexicanos también son invitados.

Aarón Padilla explicó que por lo que a la directiva toca, al conocer la intención de los boquenses se puso en contacto con Alberto de la Torre, presidente de la FMF, quien se encuentra en Paraguay, sede de la Conmebol, donde se realizó el sorteo de la Copa Libertadores.

Padilla destacó la importancia de "ver a futuro, insistir en planear mejor las justas internacionales y tener ese apoyo como lo está teniendo Boca", anotó.

Elías Ayub se mostró molesto, sobre todo porque se enteró de la decisión de la Conmebol cuando "apareció en la página de Internet y en los medios".

Indicó que a pesar de mantener los intentos por impedir el cambio "es increíble, no sabemos ni con quien porque no contestan. No hay una ventanilla ni siquiera para negociar nada.

"Pero no estamos con los brazos cruzados, a ver qué podemos hacer porque estamos muy indignados", manifestó.

Los boletos para el duelo del martes se venderán a partir de este sábado a través del sistema Ticketmaster, por teléfono o en Internet, y en los siguientes lugares: Centro Cultural Telmex, Palacio de los Deportes, Hipódromo de las Américas, Teatro Metropólitan, Salón 21 y Chilango Cocínica.

Los precios son de 50 pesos (cabecera norte), 100 (tribuna alta) y 170 (tribuna baja).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.