Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Deportes Ultimátum de Vargas para terminar con el conflicto del basquetbol

Se dio de plazo este mes para reunirse con Mario Vázquez Raña

Ultimátum de Vargas para terminar con el conflicto del basquetbol

ROSALIA A. VILLANUEVA

Nelson Vargas se puso como plazo este mes para reunirse con Mario Vázquez Raña y terminar el conflicto del basquetbol, a fin de que se reconozca a la Alianza Nacional y no a la Federación Mexicana de Baloncesto que está afiliada al Comité Olímpico Mexicano (COM), cuyo presidente, Felipe Muñoz Kapamas, pidió "unas semanas'' para dar su postura al respecto.

Tras el retiro del Tibio del encuentro plenario del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), de la que forma parte con los organismos deportivos del país, éste se disculpó y abandonó el auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) para atender asuntos relacionados con los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006 en sus oficinas de Lomas de Sotelo, sin escuchar la petición pública de Alonso Pérez y Vargas Basáñez sobre el deporte ráfaga.

Ante 50 presidentes de federaciones y 31 directores estatales del deporte en el auditorio José García Cervantes, el consejo directivo del Sinade hizo un llamado a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que dirige Enrique Basulto y Jorge Toussaint.

Le pidió que se afilie a la Alianza Nacional de Arturo Mano Santa Guerrero y entregue una carta firmada por todos los presentes a Muñoz Kapamas para que el COM reconozca al nuevo organismo afiliado por la Codeme.

Otra de las medidas que también se anunciaron fue el exhorto a los directores de institutos del deporte en ser "cautos'' y no prestar sus instalaciones a la desconocida federación que rige "Toussaint y compañía'', dijo Pérez.

Agregó que "el Sinade está por encima de asuntos personales y caprichos'', en clara referencia al ausente Tibio.

Vargas Basáñez, por su parte, señaló que los jugadores de basquetbol no deben sentirse amenazados ni temer a represalias para representar a su entidad en el Campeonato Nacional de Basquetbol que comienza mañana en el Distrito Federal y hacer caso omiso a la FMB.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.