Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Economía

Economía
Economía

Banqueros, los más beneficiados por venta de Mexicana de Aviación

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Los banqueros serán los principales beneficiados con la venta del Grupo Mexicana de Aviación, pues las negociaciones se hicieron de acuerdo con los intereses del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), manifestó Rosario Avilés, consultora independiente especializada en temas de aviación y transporte. "Lo que menos importa es cuánto se haya pagado por la empresa", ya que esos ingresos "no terminarán en programas de desarrollo social o de infraestructura", enfatizó.

 

Sepulta Cámara intención de aprobar casinos

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

 

Propone Brasil una cumbre entre países del G-7 y del G-20 sobre la ronda de Doha

AFP, DPA Y REUTERS

Ginebra, 2 de diciembre. Una reunión ministerial entre Brasil, India, Japón, Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) se celebra este viernes y sábado en Ginebra para preparar la conferencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Hong Kong, con una audaz propuesta brasileña de celebrar una cumbre como telón de fondo entre el G-7 (ricos) y el G-20 (emergentes).

 

Decisión del BCE de elevar tasas de interés, innecesaria

REUTERS

 

Protestan en Perú por daños tras rotura de gasoducto

Reuters

 

Slim da voto de confianza a Da Silva y su gobierno

Reuters

 

Apuesta Chiapas en turismo a congresos y hoteles boutique

Miriam Posada García, enviada

San Cristóbal de las Casas, Chis., 2 de diciembre. Chiapas le apuesta a dos de los segmentos turísticos más redituables y exclusivos de la actividad: los congresos y convenciones y los hoteles boutique con el afán de elevar el flujo de visitantes de mayor capacidad de gasto y así incrementar la divisas. La entidad cerrará el año con 36 congresos y convenciones, que representan ocho menos que los organizados en 2004, pero con un valor agregado que es haber incrementado la estancia de los convencionistas, aseguró el director de marketing de la Secretaría de Turismo estatal, Oscar...

 

Preocupa más falta de reformas que incertidumbre política

Roberto González Amador

 

Contribuyen remesas a disminuir la pobreza: BM

AFP Y REUTERS

Singapur, 2 de diciembre. Un aumento en la inmigración y en las remesas enviadas por los trabajadores a sus países se mantendrá en el tiempo y tendrá un impacto significativo en la reducción de la pobreza en el mundo en desarrollo, dijo el viernes un importante economista del Banco Mundial (BM), quien agregó que la captación de China en este año por ese concepto fue de 21 mil 300 millones de dólares, superiores a las de India y México, que le secundan en ese rubro.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Hasta nunca, Monsanto
Silvia Ribeiro*