Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Espectáculos Cinta de Gael en el Festival de Sundance

Cinta de Gael en el Festival de Sundance

Salt Lake City, 2 de diciembre. El Festival de Cine Independiente de Sundance, que se desarrollará entre el 19 y el 29 de enero en Salt Lake City, Estados Unidos, proyectará este año en su sección Premieres La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, protagonizada por Sarah Polley y Tim Robbins.

Según anunciaron este jueves los organizadores, en la misma sección se estrenará Cargo, la coproducción española que dirige el documentalista Clive Gordon y que cuenta con el actor Luis Tosar (Los lunes al sol), Peter Mullan (My name is Joe) y Daniel Bruehl (Good Bye, Lenin) en el reparto. Este claustrofóbico thriller cuenta con un guión de Paul Laverty, colaborador habitual del referente en cine social, Ken Loach.

Otro de los estrenos mundiales será The Science of Sleep, del francés Michel Gondry, y que protagoniza el mexicano Gael García Bernal (Amores perros). La cinta trata sobre un hombre atrapado por la gente que habita sus sueños y que intenta despertarse para asumir el control de su propia imaginación.

El festival de cine independiente creado por Robert Redford contará este año con la presencia, al menos en la gran pantalla, de numerosos rostros de Hollywood. En esta misma sección se podrá ver a Robin Williams y Toni Collete en The Night Listener, de Patrick Stettner, o a Anjelica Huston y John Malkovich, que participan en Art School Confidential, de Terry Zwigoff.

Además, Sharon Stone y Bruce Willis comparten cartel con Justin Timberlake y Emile Hirsh en Alpha Dog, la película de Nick Cassavetes que bajará el telón del certamen, mientras que Jennifer Aniston aparece junto a Joan Cusak y Frances McDormand en Friends with Money, el largometraje dirigido por Nicole Holofcener que ha sido escogido para inaugurar el festival.

Además, se proyectarán los documentales mexicanos De Nadie, de Tim Dirdamal, e In the Pit, de Juan Carlos Rulfo.

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.