Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Estados Cabildo pide a tapatíos donar recursos para obra

Cabildo pide a tapatíos donar recursos para obra

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre. El cabildo de Guadalajara autorizó abrir una cuenta bancaria para que la población apoye con dinero la conclusión de la polémica obra Arcos del Milenio.

Se trata de una escultura de 52 metros de altura y mil 500 toneladas, proyectada por el escultor chihuahuense Sebastián, que se colocará en la confluencia de las avenidas Arcos, Lázaro Cárdenas y Mariano Otero.

El ayuntamiento invirtió hasta abril de 2003 más de 30 millones de pesos; su responsabilidad terminó con la colocación del tercero de seis arcos; los otros tres corresponden al patronato creado para apoyar la construcción.

El regidor Ernesto Espinoza Guarro, quien será alcalde interino a partir del próximo lunes, explicó que el patronato solicitó a la comuna discutir la posibilidad de abrir una cuenta bancaria. En los próximos días, agregó, la tesorería municipal informará públicamente el número de cuenta donde los tapatíos podrán hacer sus depósitos.

Fue Espinoza Guarro quien presentó al pleno del cabildo la iniciativa, tras aclarar que la comuna no participará con más presupuesto en la obra, aunque expuso que ésta embellecerá más la ciudad; sin embargo, advirtió que el costo de la cimentación será seis veces mayor al previsto.

Nelda Judith, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.