Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Estados Estalla taller clandestino de cohetes en Tultepec; hay tres menores lesionados

Los heridos presentan quemaduras de primer y segundo grados en 90% del cuerpo

Estalla taller clandestino de cohetes en Tultepec; hay tres menores lesionados

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Escombros del taller, ubicado en el barrio de La Piedad FOTO Mario Antonio N�L� Foto: Mario Antonio N�L�

Tultepec, Mex., 2 de diciembre. Tres menores de edad que trabajaban en un taller clandestino en el que se elaboraban juegos pirotécnicos resultaron gravemente lesionados por quemaduras de primer y segundo grados al ocurrir una explosión cuando manipulaban pólvora. Las autoridades municipales no han podido definir la causa de la conflagración.

El siniestro, que provocó la movilización de distintos cuerpos de auxilio y de personal militar, ocurrió a 200 metros del palacio municipal de Tultepec, en una zona densamente poblada.

Protección Civil estatal informó que Francisco Urban Soto, de 11 años de edad; Miguel Angel Gutiérrez, de 15, y Zulema Karen Galindo Morales, de 17, resultaron con quemaduras graves en el 90 por ciento de su cuerpo y fueron trasladados en helicóptero al hospital de traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan.

Hasta las 14:30 horas los tres jóvenes permanecían en la sala de choque del nosocomio, en tanto que peritos de la Procuraduría de Justicia estatal levantaban testimonios del percance ocurrido en un cuarto de 16 metros cuadrados localizado en el número 10 de la calle Abasolo, del barrio La Piedad.

Por la tarde se informó que la fundación Michou Imau ofreció trasladar a los lesionados a una clínica de la institución, localizada en Galveston, Texas, Estados Unidos, para que los jóvenes reciban atención especializada, pues las quemaduras también afectaron las vías respiratorias.

Protección Civil estatal reportó que en lo que va del año han ocurrido 18 accidentes por pólvora en el estado de México, con saldo de 35 heridos. La mayoría de los percances han sido en Tultepec, municipio llamado capital de la pirotecnia.

Apenas el martes pasado el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, inauguró el mercado de artificios de San Pablito, que el 15 de septiembre fue reducido a escombros al incendiarse los 300 puestos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.