Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Sociedad y Justicia Extraditarán a un australiano acusado de pederastia

Extraditarán a un australiano acusado de pederastia

JAVIER SANTOS CORRESPONSAL

Puerto Vallarta, Jal., 2 de diciembre. Simón Blair Vizzard, originario de Australia y actualmente preso en el Centro Integral de Justicia Regional Costa Norte de esta ciudad, acusado de pederastia, será extraditado a su país, donde también enfrenta cargos por ese delito, informó la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJJ)

El 7 de noviembre de 2003, Blair Vizzard fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) luego de que tres niños lo denunciaron ante la policía municipal, cuyos elementos catearon su vivienda y hallaron fotografías de menores posando desnudos, así como tres cámaras fotográficas y una computadora.

De acuerdo con la PGJJ, el extranjero dijo ser fotógrafo y que contactaba a los menores en las calles y les ofrecía dinero a cambio de que se dejaran retratar desnudos, momentos que aprovechaba también para abusar sexualmente de algunos.

La dependencia informó que se practicaron exámenes a los niños, y uno presentaba huellas de violencia sexual.

Destacó que las investigaciones apuntan a que el ahora detenido enfrenta 57 casos de abuso sexual y otro por delitos contra la salud.

El Instituto Nacional de Migración informó que el australiano ingresó a México con visa de turista, por lo que se espera que en las próximas horas sea extraditado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.