Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Sociedad y Justicia Al año, más de 260 mil nuevos casos de discapacidad: INR

Al año, más de 260 mil nuevos casos de discapacidad: INR

Carolina Gómez Mena

Cada año se registran en México más de 260 mil nuevos casos de discapacidad. Actualmente existen cerca de 10 millones y la tendencia es al alza, por lo que para 2050 habrá alrededor de 22 millones de personas con dicho problema. "Las pérdidas económicas por su no incorporación a las actividades productivas se elevarán a más del doble, es decir, alcanzarán 165 mil millones de pesos", alertó Luis Guillermo Ibarra, director general del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Precisó que el aumento en el número de personas discapacitadas se debe principalmente a accidentes, enfermedades crónico-degenerativas y defectos al nacimiento, y resaltó que durante su gestión al frente del INR buscará incorporar al Seguro Popular a personas con discapacidad severa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.