Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Sociedad y Justicia Conadic: consumo excesivo de alcohol, "problema endémico"

Conadic: consumo excesivo de alcohol, "problema endémico"

Carolina Gómez Mena

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud "el abuso en el consumo de alcohol ocupa el cuarto lugar en el planeta entre 27 factores de riesgo", entre ellos el sexo sin protección, la hipertensión y el tabaquismo, señaló Cristóbal Ruiz Gaytán López, secretario técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) de la Secretaría de Salud, quien alertó que el abuso con las bebidas embriagantes es un "problema endémico" en el país y uno de los principales de salud pública. Según el Conadic, la edad en que más se consume alcohol ha disminuido, pues mientras a finales de los años 80 la mayor prevalencia se ubicaba entre personas de 40 y 49 años, ahora es entre 30 y 39. El problema no sólo es la ingesta exagerada, sino la de bebidas adulteradas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.