Usted está aquí: sábado 10 de diciembre de 2005 Estados Durango: custodios piden seguridad y aumento salarial

Durango: custodios piden seguridad y aumento salarial

Durango, Dgo., 9 de diciembre Unos 30 custodios del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Durango irrumpieron en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para exigir seguridad jurídica en su labor diaria e incremento salarial. Advirtieron que si ignoran sus demandas no intervendrán cuando se susciten problemas con los internos, quienes, aseguraron, con frecuencia los amagan de muerte.

Además se quejaron de que no han recibido la dotación económica complementaria que el gobierno federal les proporciona anualmente.

El custodio José Alvarado Campos, instructor deportivo del Cereso, explicó que los reos están en su derecho de interponer denuncias cuando consideran que son agredidos, pero en ocasiones, para evitar un conflicto mayor, la única forma de someter a los reos es por la fuerza.

"No es posible que los custodios, además de tener que usar la fuerza cuando los internos se rebelan, enfrenten denuncias penales y ante organizaciones de derechos humanos por tratar de poner paz en el penal", se quejó Alvarado Campos.

Recordaron que cuatro compañeros están separados de sus funciones y enfrentan procesos penales por acatar la orden de someter a internos que causaron una riña.

Saúl Maldonado, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.