Usted está aquí: lunes 12 de diciembre de 2005 Deportes Osasuna sigue en el liderato tras derrotar 1-0 al Mallorca

Barça venció 2-1 a Sevilla; Real Madrid, 2-0 a Málaga

Osasuna sigue en el liderato tras derrotar 1-0 al Mallorca

Necesitamos ocho puntos para evitar el descenso: Aguirre

DPA Y AFP

Pamplona, 11 de diciembre. El Osasuna, que dirige el mexicano Javier Aguirre, añadió una victoria más a su espectacular temporada al derrotar 1-0 al Mallorca, lo que le valió para seguir invicto en El Sadar y mantenerse en lo más alto de la clasificación de la liga española, al lado del campeón Barcelona.

El conjunto rojillo navegó con viento a favor desde el comienzo, ya que se adelantó a los cinco minutos. Toni Prats, el portero del Mallorca, se equivocó en un despeje y el balón quedó franco al camerunés Pierre Webó, quien superó al arquero con un tiro elevado.

El tanto dio confianza al Osasuna, que jugó muy bien los siguientes minutos, y tanto Valdo como Milosevic sumaron ocasiones desperdiciadas. El Mallorca, de la mano del venezolano Juan Arango, reaccionó en los instantes finales y obligó a Ricardo, el portero local, a demostrar sus grandes condiciones.

Pese al triunfo, Aguirre mantuvo su postura mesurada: "Estamos arriba, muy bien, pero mi discurso no cambia. Nuestro objetivo es la permanencia y con los puntos que tenemos ahora nos iríamos a la segunda división. Necesitamos ocho puntos más y eso es lo primero que tenemos que conseguir (...) Ganamos, como pudimos empatar o haber perdido".

En la victoria del Barcelona, Ronaldinho vivió una noche gloriosa al presentar ante su hinchada su Balón de Oro y al protagonizar el tanto del triunfo blaugrana de 2-1 ante el Sevilla, a 13 minutos del final. El primer gol fue de Samuel Eto'o al minuto 64. Por los sevillanos inauguró el marcador Kanouté, al 62.

El Real Madrid consiguió un convincente triunfo de 2-0 en su visita a Málaga, para que el nuevo técnico Ramón López Caro obtuviera su primera victoria y su equipo se situó tercero, a seis puntos del Osasuna y Barça. Las anotaciones fueron de Sergio Ramos al minuto 34 y de Robinho al 38.

Boca, cerca del campeonato

buenos aires. Boca Juniors derrotó 2-0 a Independiente y se ubicó como único líder del torneo Apertura 2005 del futbol argentino, desplazando a Gimnasia y Esgrima La Plata, que empató 0-0 con Newell's Old Boys de Rosario, en partidos jugados el domingo por la decimoctava fecha.

Boca se encaramó en la punta de la tabla de posiciones con 37 puntos y le sacó uno de diferencia a Gimnasia, el único equipo que puede pelearle el título del torneo cuando les restan a ambos jugar el miércoles sus partidos de la fecha 19, la última del torneo.

Boca será visitante de Olimpo de Bahía Blanca (23), en tanto que Gimnasia (36) jugará en la misma condición con Banfield (27).

La última fecha debió desdoblarse debido a que Boca pidió una postergación como finalista de la Copa Sudamericana, en la que definirá el título el domingo 18 de diciembre en Buenos Aires con los Pumas de México, tras el empate de 1-1 registrado en el partido de ida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.