Usted está aquí: lunes 12 de diciembre de 2005 Capital Harán jornada informativa sobre reforma financiera de PRI y PAN

Busca el PRD crear un movimiento de rechazo

Harán jornada informativa sobre reforma financiera de PRI y PAN

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) efectuará este día una jornada de información en diferentes plazas públicas de la ciudad por medio de asambleas y la repartición de un millón de volantes sobre la reforma al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que pretenden aprobar el PRI y el PAN en San Lázaro el próximo martes.

En conferencia de prensa conjunta, el líder del sol azteca en la capital, Martí Batres Guadarrama, y el diputado federal perredista Alfonso Ramírez Cuéllar manifestaron que se busca generar un mecanismo de resistencia y de rechazo entre la ciudadanía hacia esta iniciativa que tiene como objetivo erigirse en una especie de caballo de Troya en el próximo sexenio para que el Ejecutivo federal no tenga control sobre este organismo.

Ramírez Cuéllar aseguró que de manera totalmente improvisada y sin ninguna consulta o discusión, la Comisión de Puntos Constitucionales y el propio pleno de la Cámara de Diputados se disponen a aprobar la reforma al artículo 21 constitucional para dar autonomía al SAT.

Ambos indicaron que se trata de una estrategia desesperada y bochornosa de los legisladores del PAN y del PRI, porque están convencidos de que perderán la elección presidencial de 2006, y desde ahora pretenden definir límites al gobierno que encabezará el perredista Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que se quiere en el fondo es que la misma casta de funcionarios fiscales y financieros que han venido trabajando desde hace cuatro sexenios sigan teniendo el control de las aduanas y de la recaudación tributaria, es decir, un grupo distinto al pensamiento y al programa que va a tener el nuevo gobierno", expuso el diputado federal en la sede local del PRD.

En suma, agregó, se trata de una decisión política que tiene como interés arrebatar al Poder Ejecutivo uno de los instrumentos fundamentales que le garantizan el funcionamiento y el financiamiento del gasto para los programas de inversión y sociales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.