Usted está aquí: lunes 12 de diciembre de 2005 Deportes Indianápolis, tercer equipo en la NFL con marca de 13-0

Venció 26-18 a Jaguares de Jacksonville

Indianápolis, tercer equipo en la NFL con marca de 13-0

Patriotas, a un paso del cetro en su división

NOTIMEX

Ampliar la imagen Los jugadores de Dallas, Rob Petitti (izquierda) y Lynn Scott (derecha) felicitan a Dan Campbell tras conseguir el touchdown del triunfo FOTO AP Foto: AP

Jacksonville, 11 de diciembre. Los Potros de Indianápolis pasaron a ser el tercer equipo en la historia de la NFL en conseguir marca de 13-0 al vencer a domicilio 26-18 a Jaguares de Jacksonville, con ello aseguraron recibir todos los juegos de playoffs en casa.
El conjunto que dirige Tony Dungy, demostró que tiene todo para ser campeón: ataque letal, defensiva poderosa y un pateador seguro, como Mike Vanderjagt, quien esta tarde se destapó con cuatro goles de campo.

El canadiense conectó entre los postes intentos de 40, 34, 38 y 46 yardas; Peyton Manning completó 24 de 36 pases para 324 yardas y dos anotaciones; Marvin Harrison acumuló 137 yardas en seis recepciones y Edgerrin James corrió para 93 yardas en 30 acarreos.

Patriotas derrotó 35-7 a Bills

Buffalo. Patriotas de Nueva Inglaterra está a un paso de conquistar el cetro de la División Este en la Conferencia Americana (AFC), tras aplastar 35-7 a Bills de Bu-ffalo en un gélido escenario en el Ralph Wilson Stadium.

Por sexta ocasión en su historia, Nueva Inglaterra se corona monarca de este sector por tercera ocasión consecutiva, después de lograrlo con en 1986, 1996 y 1997. Los Patriotas están en playoffs y el sueño de convertirse en el primer equipo en conseguir el tricampeonato aún sigue vivo. Con lo mostrado sobre Bills cualquier cosa se puede esperar de los bimonarcas.

Tom Brady completó 29 pases de 38 intentos, a pesar de las pésimas condiciones climatológicas, pues enmedio de una tremenda nevada hizo pedazos a la defensiva rival, al sumar 329 yardas y dos anotaciones, Corey Dillon corrió para 102 yardas y tuvo un touchdown.

Triunfo vikingo; Chicago cayó con Pittsburgh

Mineapolis. La racha de Vikingos de Minnesota se extiende a seis juegos sin conocer la derrota, luego de vencer a Carneros de San Luis 27-13 en el Metrodome de esta ciudad.

Con este resultado el conjunto púrpura se puso a un juego de Osos de Chicago, quienes cayeron ante Acereros de Pittsburgh por 9-21, y se mantienen en la lucha por el título de la División Norte en la Conferencia Nacional (NFC) con posibilidades de avanzar a la postemporada.

La defensiva número uno de toda la liga no pudo frenar a Jerome Bettis, quien se encargó de embestir a Osos para cortar de paso con su racha de ocho juegos ganados en fila en la victoria local de Acereros.

Pittsburgh estableció sin problemas su dominante ataque terrestre, prueba de ello fueron las 101 yardas que consiguió Bettis en el partido, además de sus dos acarreos para anotación, mientras Willie Parker sumó 68 yardas por tierra.

Bucaneros venció 20-10 a Panteras

Charlotte. La que sí respondió en cambio fue la defensiva de Tampa Bay, que ayudó a Bucaneros a conseguir un importante triunfo como visitante 20-10 sobre Panteras de Carolina; con ello toman por abordaje el liderato de la División Sur
en la NFC.

La defensa del conjunto corsario realizó cargas constantes sobre Jake Delhomme, quien sufrió dos capturas y una intercepción, además de provocar un balón suelto.

Victorias de Bengalíes y Dallas

Cincinnati. Contrario a lo que todos pensaban, Bengalíes de Cincinnati sufrió para derrotar 23-20 a sus acérrimos rivales, Cafés de Cleveland, y con ello están muy cerca del título de la División Norte AFC.

Los Bengalíes no fueron tan explosivos y prueba de ello fue el gol de campo que conectó Shayne Graham, de 37 yardas, para darle la victoria a su equipo cuando el tiempo de juego había finalizado.

Vaqueros de Dallas, por su parte, vino de atrás para imponerse 31-28 a Jefes de Kansas City, con pase de una yarda de Drew Bledsoe hacia Dan Campbell, cuando quedaban 22 segundos en el reloj de juego.

De esta forma, Dallas mantuvo vivas sus aspiraciones de obtener su pase a playoffs y de paso conquistar el título de la División Este NFC, que encabeza Gigantes de Nueva York, equipo que superó 26-23 a Filadelfia en tiempo extra, mientras el líder Seattle vapuleó 41-3 a San Francisco.

Otros resultados: Tennessee 13-10 a Houston, Jets 26-10 Oakland, Miami 23-21 San Diego, Denver 12-10 Baltimore, Washington 17-13 Arizona. Nueva Orleáns (3-9) y Atlanta (7-5) cierran este lunes la semana 14.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.