Usted está aquí: lunes 12 de diciembre de 2005 Estados El sol azteca elige candidatos a legisladores en tres entidades

Godoy y Aureoles obtienen sendas postulaciones al Senado

El sol azteca elige candidatos a legisladores en tres entidades

SERGIO OCAMPO, MISAEL HABANA Y GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSALES

El PRD realizó ayer elección de candidatos a diputados federales y senadores en Guerrero, Veracruz y Michoacán. En la primera entidad se presentaron denuncias contra el presidente del Servicio Estatal Electoral (SEE), Antonio Hernández; en la segunda la jornada fue tranquila a excepción de tres localidades donde no se colocaron centros de votación y de que los aspirantes Enrique Romero y Rafael Hernández se retiraron de la contienda.

En Michoacán, al cierre de esta edición, Leonel Godoy y Silvano Aureoles Conejo obtuvieron las dos candidaturas al Senado.

Los precandidatos, sus representantes y la directiva estatal encabezada por Armando Hurtado Arévalo, se enfrascaban en una discusión que hizo posponer la resolución de la asamblea en la que se efectuaba el conteo de los votos. El conflicto se debió a que los tres aspirantes pretendieron, de ultima hora, invalidar algunos votos de los delegados registrados.

En Guerrero se denunció que Antonio Hernández retrasó la instalación de casillas e incurrió en acarreo de votantes en favor del aspirante a senador, David Jiménez, quien es respaldado por el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría.

Para la elección interna perredista se registraron 13 fórmulas de aspirantes a la senaduría por Guerrero, y 36 fórmulas para diputados federales en los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 y 10, ya que los distritos 6 de Iguala y 7 de Chilpancingo fueron excluidos debido a que son para las candidaturas externas.

Por su parte, el secretario general del PRD, Guillermo Sánchez, denunció que en el municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica, simpatizantes del ex diputado local y ahora precandidato a una diputación federal, Mauro García, obligaron a los funcionarios de casilla a cerrarla; Agregó que también en Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuca no fueron instaladas las casillas.

En Veracruz, la jornada perredista transcurrió de forma tranquila, a excepción de que en Tantoyuca, Cosamoalapan no se instalaron casillas.

Los incidentes más significativos fueron el retiro de la contienda del aspirante a senador Enrique Romero y el aspirante a diputado federal por el distrito de Jalapa, Rafael Hernández, por considerar que no había condiciones para realizar la contienda y porque quieren que se aplique el método de la encuesta para seleccionar a los candidatos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.