Usted está aquí: sábado 17 de diciembre de 2005 Política Otorga juez a Segura Rangel suspensión provisional contra la multa de la SFP

La ex coordinadora de Protección Civil también fue inhabilitada por diversas anomalías

Otorga juez a Segura Rangel suspensión provisional contra la multa de la SFP

La Corte aún no analiza la impugnación de cinco artículos de la ley de responsabilidades

JUAN BALBOA

Carmen Segura Rangel, ex coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, logró que el juez sexto de distrito en materia administrativa admitiera el amparo que promovió a finales de noviembre en contra de la sanción que la Secretaría de la Función Pública (SFP) le impuso por diversas irregularidades con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La ex funcionaria de la Secretaría de Gobernación durante el periodo que Santiago Creel Miranda estuvo al frente de la dependencia no tendrá que pagar de manera inmediata la multa por más de un millón 700 mil pesos, y el juez José Manuel Villena Ayala analizará si la suspensión provisional será definitiva.

Segura Rangel logró aplazar para el próximo año la resolución final sobre las sanciones que le impuso la SFP por irregularidades en el manejo del Fonden, principalmente por seis operaciones que fueron detectadas en 2002 para la compra "discrecional" de 20 mil pares de botas y 20 mil impermeables a un distribuidor cuyo domicilio resultó estar ubicado en un taller mecánico.

Otras anomalías fueron ordenar el pago de diversos bienes, por una cantidad mayor a la requerida, a un supuesto proveedor que resultó ser intermediario, y omitir la coordinación, supervisión, planeación y distribución de esos insumos para atender la emergencia por el huracán Isidore.

Carmen Segura goza ahora de una suspensión para evitar el pago de la multa, la cual podría resolverse en definitiva dentro de seis meses, uno antes de que se realicen las elecciones para elegir al nuevo Presidente de la República. La ex coordinadora de Protección Civil impugnó también cinco artículos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, recurso que hasta el momento no ha sido analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Segura Rangel empezó desde finales de noviembre un litigio judicial para evitar que se haga efectiva la sanción -inhabilitación para ocupar un cargo público por 10 años y multa por un millón 733 mil pesos- que le impuso la SFP.

El pasado 24 de noviembre la Secretaría de la Función Pública también inhabilitó, pero por 15 años, al ex coordinador administrativo del Fonden, Cliserio Jiménez Fernández, y al ex director técnico de Protección Civil, Ricardo Cícero Betancourt.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.