Usted está aquí: martes 20 de diciembre de 2005 Capital Pide Ortega "cabezas" de quienes no consignen a narcos

Agentes del MP dejan ir a 3 de cada 100 vendedores de drogas al menudeo, dice

Pide Ortega "cabezas" de quienes no consignen a narcos

MIRNA SERVIN VEGA

Sólo tres de cada cien personas detenidas por narcomenudeo en la ciudad de México pisan la cárcel, por lo que el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega, pidió a los delegados y autoridades locales que se sumen para pedir las cabezas de algunos ministerios públicos que no hacen ninguna consignación por este delito.

"Tengo un conjunto de ministerios públicos que no le pegan a la piñata ni dándoles un palo del tamaño de un poste de teléfono", aseguró el funcionario, durante la entrega de 439 incentivos a policías destacados en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

En la ceremonia pidió a Patricia Ruiz y Laura Velázquez, titulares de estas dos delegaciones, que sumen voces para pedir la remoción de funcionarios federales que dejan en libertad a los detenidos aun cuando portan 40 o 50 grapas de droga.

Comentó que es frustrante para la SSP capitalina que invierte recursos, si "del otro lado no le echanlas mismas ganas", por lo que pidió estar atentos a las reformas que se van a discutir en el Congreso de la Unión en materia de narcomenudeo.

Ortega señaló que la quienes denuncian a vendedores de droga también se indignan porque a los pocos días los ven de nuevo en la calle .

"Es increíble, (los ministerios públicos) no remiten a nadie. Bueno, quién no quiere una beca de esas, que seguramente recauda dinero, por que yo no me trago eso de que dejamos a una persona porque no trae 40 0 50 grapas", enfatizó.

Durante la entrega de un millón 188 mil 500 pesos en incentivos económicos para los policías, Ortega también anunció que la SSP del DF dispone de 39 millones de pesos para finiquitar la relación laboral con los 168 mandos que al menos desde hace siete años permanecen sin asignación operativa en la corporación

Mencionó que los rangos que sean liberados con este finiquito servirán para continuar con la renovación de mandos de la corporación.

Expresó que este esquema, que es una salida digna para los uniformados que concluyeron su ciclo en la corporación, se sumará a la segunda ronda de ascensos para elementos de la policía prevista en el próximo año, que contempla 850 promociones que serán concursadas y otorgadas a los elementos de toda la dependencia.

Estas plazas se han abierto mediante de la baja de casi dos mil policías durante el presente año, la mayoría por faltistas.

En el acto se guardó un minuto de silencio por la muerte de los policías José Luis Martínez Solís, del sector Del Valle, quien murió este sábado atropellado, y del policía auxiliar Roberto Sandoval Conrado, quien falleció ayer en un intento de asalto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.