Usted está aquí: miércoles 21 de diciembre de 2005 Deportes Cruz Azul pedirá a clubes avalar la buena conducta de Carmona y Galindo

Busca que sean rehabilitados para el arranque del torneo Clausura 2006

Cruz Azul pedirá a clubes avalar la buena conducta de Carmona y Galindo

Sería bárbaro salir de La Máquina para jugar en Europa, dijo César Chelito Delgado

MARLENE SANTOS A.

El vicepresidente del Cruz Azul, Víctor Garcés, adelantó que se buscará que los zagueros Salvador Carmona y Aarón Galindo puedan iniciar con el equipo el torneo Clausura 2006 y que su sanción por dopaje, determinada tras la Copa Confederaciones, quede reducida a seis meses.

Agregó que el trámite deberá hacerse ante el consejo nacional de la Federación Mexicana de Futbol.

Luego de un intento infructuoso durante el reciente sorteo mundialista en Zurich, Garcés manifestó que "no tenemos impedimento para solicitar la reconsideración y estamos haciendo los trámites para que antes de que empiece el próximo torneo, el 21 de enero, el consejo nacional resuelva este asunto".

En ese afán, la directiva cementera ha solicitado "apoyo a todos los clubes en el sentido de avalar la conducta histórica de estas personas como honorables, sociales y deportivamente muy responsables, por lo que entre hoy y mañana tendré el historial y lo presentaremos jueves o viernes para pedir la reconsideración del castigo", explicó.

Los jugadores habían solicitado el perdón ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, instancia que se los concedió en agosto pasado, pero la federación mexicana no lo reconoció y los futbolistas fueron amonestados verbalmente.

A raíz de eso Galindo suele hacer declaraciones escuetas, mientras Carmona ha preferido no hablar a fondo sobre el caso.

Hace un año este último tuvo diferencias con el club Toluca, en el que militó, y en algún momento el presidente del actual conjunto campeón, Rafael Lebrija, lo tildó de ingrato y le echó en cara el apoyo que la directiva le dio durante un lío extramarital y otro legal, cuando tuvo un accidente al accionar un rifle.

Galindo, ayer en las instalaciones de La Noria, simplemente dijo no saber sobre sobre los trámites de su directiva. Manifestó que durante la semana tratará de conocer los avances "para ver qué pasó, porque ¡ya estuvo bueno!"

Por otra parte, en rueda de prensa, César Chelito Delgado, sin rubores dio a entender que le interesa la interliga como vía hacia la Copa Libertadores, porque es una importante vitrina para emigrar.

Admitió que tiene un torneo más de contrato con La Máquina, pero resaltó su ambición de irse al balompié europeo y de estar con la selección argentina en el Mundial de Alemania.

"La directiva (de Cruz Azul) tiene la última palabra. Sería bueno ir a Europa. Sabe de mis aspiraciones... sería bárbaro que yo pueda salir, pero ahora me debo a esta playera", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.