Usted está aquí: miércoles 21 de diciembre de 2005 Estados Crearán en 2006 polo turístico en Balandra

Revocan en BCS declaratoria de protección ambiental

Crearán en 2006 polo turístico en Balandra

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

Ampliar la imagen En Balandra, una de las principales zonas de manglares en la regi�eptentrional de Baja California Sur, se iniciar�a construcci�e un desarrollo tur�ico, con una inversi�e 200 millones de pesos FOTO Raymundo Le� Foto: Raymundo Le�

La Paz, BCS, 20 de diciembre. El gobierno del estado confirmó hoy la construcción de un desarrollo turístico en la zona de Balandra, ubicada 22 kilómetros al norte de esta ciudad, y considerada por científicos y ecologistas como uno de los principales bosques de mangle de la región.

Tras una reunión con Miguel Alemán Magnani, promotor del proyecto, el gobernador perredista Narciso Agúndez Montaño informó que los trabajos se iniciarán en el primer trimestre de 2006 con una inversión de 200 millones de pesos.

También anunció que el próximo año la línea aérea de Alemán Magnani, Interjet, comenzará operaciones en Baja California Sur con cuatro vuelos a la semana de La Paz a la ciudad de México y tres de La Paz a Los Angeles, Estados Unidos.

El mandatario reiteró el respaldo de su gobierno a los proyectos de inversión de Miguel Alemán Magnani, hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, y ofreció facilitar todos los trámites ya que ambos proyectos ofrecerán oportunidades de empleo para los paceños.

El 7 de junio el ayuntamiento de La Paz revocó una declaratoria municipal de protección ambiental sobre mil 919 hectáreas del estero de Balandra, en acatamiento a una orden judicial derivada de un amparo promovido por Alemán Magnani.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.