Usted está aquí: miércoles 21 de diciembre de 2005 Estados Se repartieron funcionarios de SLP 38 millones de pesos

El gobernador, entre los beneficiarios de los incentivos

Se repartieron funcionarios de SLP 38 millones de pesos

HUGO BECERRA LA JORNADA SAN LUIS

San Luis Potosí, SLP, 20 de diciembre. Más de 450 funcionarios de confianza del gobierno estatal se repartieron cerca de 38 millones de pesos entregados por la Secretaría de Finanzas (SF) bajo el concepto de ''incentivos por desempeño'', que en mayo fue declarado inexistente.

Entre los 24 titulares de dependencias -incluido el gobernador Marcelo de los Santos Fraga- se distribuyeron 21 millones de pesos, de acuerdo con un informe de la SF.

Entre octubre de 2004 y abril de este año el mandatario panista recibió 573 mil 473 pesos. y el secretario general de Gobierno, Alfonso Castillo Machuca, 545 mil 249 pesos.

Según la información desglosada por la SF, los 24 funcionarios se repartieron en el lapso mencionado seis millones 195 mil pesos por estímulos al desempeño, aguinaldo y prima vacacional.

A los dos funcionarios citados les siguen el director de la Comisión Estatal del Agua, Urbano Díaz de León Barroso, con 286 mil pesos; el secretario de Educación, Antonio Rubín de Celis, con 274 mil pesos, y el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Novella Juárez, con 273 mil pesos.

Una cantidad similar fue entregada a los secretarios de Planeación del Desarrollo, Antonio Madrigal Ortiz, y de Desarrollo Económico, Fernando López Palau; al oficial mayor, Humberto Picharra Carrete; al procurador de Justicia del estado, Guillermo Salazar Trejo, y al secretario de Finanzas, Joel Azuara Robles.

Tanto el oficial mayor como el secretario general de Gobierno habían asegurado que la administración de Marcelo de los Santos no entregaba compensación alguna a los funcionarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.