Usted está aquí: lunes 26 de diciembre de 2005 Deportes Chicago, campeón de la división Norte de la Conferencia Nacional

Se impuso 24-17 a Green Bay, en la NFL

Chicago, campeón de la división Norte de la Conferencia Nacional

Alexander, de Seattle, igualó récord de anotaciones

Segunda derrota consecutiva de Potros

En suspenso, la clasificación de Dallas

AGENCIAS

Ampliar la imagen Brian Urlacher (54), de Osos, intenta detener la escapada de Noah Herron, de Green Bay, durante una jugada del primer cuarto del partido FOTO Ap Foto: Ap

Green Bay, 25 de diciembre. Osos de Chicago conquistó el título de la División Norte de la Conferencia Nacional tras vencer 24-17 al sotanero Green Bay, mientras Jaguares de Jacksonville amarró el pase a la postemporada al dar cuenta 38-20 de Houston en la jornada sabatina, en la que Vaqueros de Dallas ganó 24-20 a Carolina y dejó en suspenso su clasificación para el cierre de la temporada regular, que dependerá de la combinación de otros resultados en la NFL.

Con este resultado Chicago (11-4) ganó el derecho a descansar la primera semana de postemporada y abrir en casa dicha instancia, a la que no accedía desde hace cuatro años.

El balance entre un buen ataque terrestre, comandado por Thomas Jones, quien corrió para 105 yardas y una anotación en 22 acarreos, y el excelente trabajo de su defensiva llevó a Chicago a derrotar por segunda ocasión a sus viejos rivales, en lo que es considerado el clásico del futbol americano profesional en el Lambeau Field.

Jacksonville amarró su pase

Houston. Jaguares de Jacksonville sufrió de más en su visita al Reliant Stadium, pues se encontraron con unos texanos de Houston que los hicieron padecer, pero al final dejaron escapar la victoria y así el conjunto felino amarró prácticamente su pase a playoffs en la Conferencia Americana (AFC).

De tal forma, Jaguares consiguió su primer boleto a esta instancia desde 1999 al remontar una desventaja y anotar tres touchdowns en el último cuarto del partido, para doblegar 38-20 a Houston, que nada tiene ya que hacer.

El triunfo de Jacksonville (11-4) dejó abierto otro boleto de comodín que deberán disputarlo Pittsburgh o Kansas City, que ganaron sus encuentros el sábado al ponerse en marcha la semana 16.

Acereros sumó su décimo triunfo tras blanquear 41-0 a Cafés de Cleveland y Jefes (9-6) se impuso 20-7 a Cargadores de San Diego (9-6), que quedó eliminado, aunque destacará en esta temporada por haber quitado lo invicto a Potros de Indianápolis la semana pasada.

Segunda derrota de Potros

Seattle. La racha negativa continúa para los clasificados Potros que perdieron por segunda vez consecutiva, ahora ante Seattle 13-28, por lo que Halcones Marinos, al igual que su adversario, serán anfitriones de todos los juegos de playoffs al ubicarse como el equipo con mejor récord (13-2) de la Conferencia Nacional.

Shaun Alexander demostró por qué es el mejor corredor de la liga en cuanto a yardas ganadas por tierra. Sumó 139 y tres anotaciones, una en pase de seis yardas de Matt Hasselbeck, y acarreó el ovoide en 20 oportunidades.

Alexander igualó la marca de todos los tiempos con 27 anotaciones por tierra en una temporada, junto con Priest Holmes, quien realizó esta hazaña en la campaña 2003 con Kansas City.

Triunfos de Tampa y Dallas

Tampa Bay. El triunfo de Tampa Bay 27-24 sobre Atlanta (8-7) en tiempo extra eliminó a los Halcones de la contienda a playoffs y colocó a Bucaneros (10-5) por encima de Panteras de Carolina en el liderato de la NFC Sur, luego de la derrota que este ultimo equipo sufrió frente a Vaqueros de Dallas 24-20.

Los Bucs, que están ahora primeros en su división por tener mejor récord divisional que Panteras, podrán asegurar el campeonato la próxima semana con un triunfo como locales sobre Santos de Nueva Orleáns, que cayeron 12-13 con Detroit, en juego de trámite.

Dallas, en cambio, esperará hasta el cierre de la temporada regular para clasificarse en la división Este Nacional, luego de obtener dramático triunfo en los segundos finales a Carolina.

La suerte del equipo de la Estrella Solitaria (9-6), que no contará la siguiente campaña con su couch Bill Parcels, se sabrá la próxima semana con la combinación de resultados en su sector tras el sorpresivo triunfo de Pieles Rojas de Washington 35-20 sobre el líder Gigantes de Nueva York (10-5).

Ganan Miami y Arizona

Miami. Delfines de Miami está cerrando a tambor batiente la temporada. Consiguió su octava victoria del año tras imponerse 24-10 a Titanes de Tennessee y está cerca de amarrar el subliderato de la división Este AFC.

En la misma situación se encuentra Cardenales de Arizona, pero en la Nacional, que derrotó 27-21 a Aguilas de Filadelfia, mientras Bengalíes de Cincinnati, campeón de la división Norte AFC, cayó 27-37 ante Buffalo.

En juego de trámite San Francisco ganó 24-20 a San Luis, Nueva Inglaterra (9-5) y Jets de Nueva York (3-11) cierran la jornada este lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.