Usted está aquí: lunes 26 de diciembre de 2005 Economía Hacienda investigará y sancionará a grandes evasores

Hacienda investigará y sancionará a grandes evasores

ANTONIO CASTELLANOS

La Secretaría de Hacienda anunció que a partir de reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) investigará y, en su caso, sancionará a grandes evasores, principalmente a los no inscritos en el Registro Federal de Causantes. La dependencia tendrá facultades para revisar las operaciones de aquellos que presenten ''evidentes signos de riqueza''.

Reiteró que no es delito recibir un fuerte depósito en una cuenta bancaria. El ilícito es no declararlo. Con las reformas a más de 70 artículos del CFF, expuso, se facilita la vida al contribuyente cumplido y se detecta eficazmente a los incumplidos para penalizarlos.

Se busca también fiscalizar a los incumplidos, ampliando el concepto de domicilio fiscal y dando facultades a la Secretaría de Hacienda para revisar las operaciones de aquellos que presenten signos evidentes de riqueza y no estén dados de alta en el Registro Federal de Contribuyentes.

En su informe semanal precisó que de acuerdo con las modificaciones al CFF, las transferencias entre parientes de primer grado continúan estando exentas. Lo que se busca es romper con el incentivo perverso de no registrarse y evadir las obligaciones con el fisco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.