Usted está aquí: martes 27 de diciembre de 2005 Política

Política
Política

Defensores de derechos humanos, blanco de amenazas en México: AI

VICTOR BALLINAS

El acoso a los defensores de derechos humanos "es un problema grave en México", sostiene Amnistía Internacional (AI), y subraya que los abusos que sufren no son obra de algunos individuos aislados, "sino que se cometen con el consentimiento o la complicidad de gran número de funcionarios públicos".

 

Creció en Texas el número de cruces ilegales

JOSE ANTONIO ROMAN

Aun cuando la temporada decembrina es considerada una de las más bajas en el cruce de indocumentados hacia Estados Unidos, un promedio de 14 mexicanos son detenidos cada hora en la frontera con Texas, con lo cual ese estado tiene ahora la ruta de cruce migratorio que ocupa el cuarto lugar entoda la frontera sólo después de los sectores Tucson y Yuma, en Arizona, y San Diego, en California, reveló la Patrulla Fronteriza.

 

Condenar el muro fronterizo, solicita el Legislativo a congresos iberoamericanos

JOSE ANTONIO ROMAN

El Legislativo mexicano envió una carta a los congresos y parlamentos de América Latina, España y Portugal, en la cual llama a la solidaridad y solicita condenar la iniciativa antinmigrante aprobada recientemente por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que pretende ampliar el muro fronterizo y criminalizar el ingreso indocumentado en el país vecino.

 

Se reúne Derbez con funcionario menor de EU; migración, entre temas tratados

NOTIMEX Y DPA

 

Piden aceptar la matrícula consular dentro de México

JOSE ANTONIO ROMAN

Con el objetivo de apoyar a los connacionales en su reingreso a México, la Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal para que se acepte la matrícula consular como identificación oficial en todo el territorio y se gestione lo necesario en los distintos niveles de gobierno y en los sectores financiero y privado para su acreditación.

 

Apoyará la SRE a algunos estudiantes mexicanos en EU

 

Instalará Fepade un Ministerio Público en cada distrito electoral del país

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que designará a un agente del Ministerio Público en cada uno de los 300 distritos electorales del país para recibir las denuncias que se registren en los comicios presidenciales de 2006, las cuales se canalizarán a las juntas distritales.

 

No reciclar priístas, propósito de Año Nuevo para los miembros del PRD

RENATO DAVALOS

La pausa por el fin de año ocasionó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pospusiera para enero la definición de la totalidad de sus candidaturas a diputados, senadores y gobernadores en medio de una polarización interna en la que las corrientes mayoritarias -también llamadas tribus- impusieron una serie de candados para garantizar que no serán rebasadas por las redes ciudadanas y la alianza que han conformado con el Partido del Trabajo y Convergencia.

 

Los pendientes en los estados

 

Buscará el PRI reposicionarse en el DF

CIRO PEREZ

Aunque en los pasados tres años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó 28 de los espacios urbanos del país, la gran mayoría ante el Partido Acción Nacional (PAN), para 2006 el tricolor busca "reposicionarse" en el Distrito Federal, ciudad en la que pasó a ser tercera fuerza electoral luego del proceso de 2003 y que redujo sustancialmente el número de votos totales de este partido en sus aspiraciones de recuperar la Presidencia de la República.

 

Exigen disculpa a Patricia Mercado

 

Disminuye el interés de los observadores electorales; registran más de 50 proyectos

ALONSO URRUTIA

Las campañas electorales comenzarán formalmente en 23 días, pero ya se han registrado poco más de 50 proyectos para la observación de los comicios federales de 2006, mismos que podrán disponer del apoyo financiero de 40 millones que conforma el fondo creado por el gobierno mexicano y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Candidaturas independientes, buena opción: Horacio Duarte

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Responsables de la imagen de Fox tienen casi el mismo sueldo que el Presidente

ROSA ELVIRA VARGAS

En los primeros días de enero se cumplirán cinco años de la creación, por acuerdo del jefe del Ejecutivo, de las coordinaciones generales de Comunicación Social y de Opinión Pública de la Presidencia de la República. Mensualmente, los 136 funcionarios clasificados como "mandos medios y superiores'' cuestan al erario 5 millones 706 mil 410 pesos, en salarios netos.

 

Marcos iniciará el recorrido el primero de enero

 

El EZLN denuncia acoso contra La otra campaña

 

La periodista Lydia Cacho llevará su caso a la CIDH

LA JORNADA DE ORIENTE Y AFP

Lydia Cacho, periodista sometida a proceso por difamación y calumnia por denunciar una presunta red de pederastas, anunció este lunes que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Ejidatarios de Veracruz y Oaxaca exigen millonaria indemnización

MATILDE PEREZ U.

 

Lankenau detiene su festejo para acudir a los tribunales

David Carrizales, corresponsal

 

Extradita México a EU a un presunto homicida

Gabriel León Zaragoza

 

Decomisa la PGR 159 mil pastillas sicotrópicas

 

 

La delincuencia organizada cobra 17 vidas en 5 estados

JAVIER VALDEZ, ANTONIO HERAS, CRISTOBAL GARCIA, MIROSLAVA BREACH Y SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

ASTILLERO
Julio Hernández López

Opinión

Dan los amores alas a su libertad
Gustavo Gordillo

Día de los Inocentes
Marco Rascón

De estacionamientos y suspirantes
Luis Hernández Navarro

Mínimo, sí, pero ¿salario?
Néstor de Buen