Usted está aquí: miércoles 28 de diciembre de 2005 Deportes Miente José Luis Muñoz; debe comprobar recursos, afirmó Obregón

Evade su responsabilidad con la huelga de hambre y atenta contra su salud, dijo

Miente José Luis Muñoz; debe comprobar recursos, afirmó Obregón

El funcionario calificó de agresivas las acusaciones contra Nelson Vargas y Alonso Pérez

ROSALIA A. VILLANUEVA

El secretario técnico de la Conade, Eduardo Obregón, lamentó que por un problema administrativo que dictaminó la Contraloría a favor de esta dependencia, el presidente de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, José Luis Muñoz, esté atentando contra su salud al llevar a cabo una huelga de hambre para evadir su responsabilidad al no comprobar el manejo de "menos de un millón de pesos'' que le entregó el gobierno.

El funcionario rechazó categórico las "agresivas acusaciones'' de Muñoz contra Nelson Vargas y Alonso Pérez, titulares de la Conade y Codeme, respectivamente, ya que ambos lo han ayudado en la búsqueda de recursos, tanto del gobierno como de la iniciativa privada, "y hasta de su bolsillo'', para que los deportistas paralímpicos asistan a las competencias en el extranjero de 2004 a la fecha.

"No hago el trabajo sucio (de Vargas); doy la cara y José Luis está equivocado si pretende que con esa acción solucionará un conflicto que él ha propiciado, porque si alguien lo ha ayudado es el profesor'', puntualizó Obregón, quien es el enlace entre la FMDSR y el área de finanzas de la Conade que preside Rodrigo González.

Recordó que desde hace 18 meses Muñoz no ha comprobado gastos de menos de un millón de pesos y aunque se tiene el acta levantada por el robo del que fue objeto el año pasado, de 400 mil pesos, tampoco ha entregado la comprobación de 660 mil, además de 88 mil que adeuda desde la gestión de Mario Ramírez Barajas.

"No estamos pisoteando su dignidad, pero que compruebe lo que dictaminó la Contraloría, porque si recibió recursos tiene que comprobarlos o en todo caso devolverlos como marca la ley para las asociaciones civiles.

"Miente el señor Muñoz al afirmar que Nelson Vargas le ofreció dinero por su renuncia, cuando todo su consejo directivo está dispuesto a hacerlo con el fin de que se liberen recursos a la federación, pero él como presidente se niega.

"Esto no es una cuestión política, sino administrativa. Mientras un federativo no compruebe recursos tampoco se le puede dar presupuesto, lo cual afecta a los deportistas que, en el caso de la FMDSR, han salido a competir con apoyo de Conade, Codeme e instituciones privadas'', señaló.

Obregón negó además que hayan pedido una tregua a Muñoz para que levantara el ayuno que comenzó hace 10 días. Lo que se le pidió fue que no atentara contra su salud, porque Vargas Basáñez quiere platicar con él cuando regrese de vacaciones, el 2 de enero, para dar solución al conflicto que ya llegó a la Presidencia de la República y la Conade presentó un desglose financiero al respecto.

Por último comentó que no es la primera vez que José Luis Muñoz se pone en huelga de hambre, ya que lo hizo hace un par de años en el Zócalo cuando trabajaba en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.