Usted está aquí: jueves 29 de diciembre de 2005 Deportes Atlante debe mostrar de qué está hecho desde el inicio del torneo: Isidoro García

Buscará llevar al equipo a los primeros lugares para olvidarse del riesgo de descenso

Atlante debe mostrar de qué está hecho desde el inicio del torneo: Isidoro García

La siguiente temporada no debe haber margen para el error, señaló el portero Federico Vilar

JORGE SEPULVEDA MARIN

Desde la primera fecha del próximo torneo Atlante deberá demostrar de qué está hecho, aseguró René Isidoro García, técnico del conjunto, quien trabaja para regresarlo a los primeros lugares de la tabla y para olvidarse de la lucha por el no descenso.

Con dos sesiones diarias de entrenamiento los últimos días del año el estratega busca definir antes de que termine 2005 el plantel con el que hará frente al Clausura 2006.

De no contratar un defensa central nacional echaría mano del chileno Arturo Sangüeza, pero de adquirir otro extranjero, entonces prescindiría de los servicios del sudamericano.

Sin participar en ningún campeonato adicional y sólo con cuatro juegos amistosos, ésta y la siguiente semana, el timonel aseguró que con esos encuentros se dará una idea "de los alcances del plantel".

Definió que buscará sin lugar a duda hacer de Potros un conjunto "con mucha dinámica, que maneje bien la pelota y que se mantenga buscando el arco rival".

El arquero argentino Federico Vilar fue claro al señalar que el grupo tratará de no dejar margen de error, por lo que es necesario salir siempre a ganar para hacer un buen torneo", máxime que no se participará en el Interliga, porque se busca iniciar bien el torneo siguiente.

Luego de negar haberse convertido en un estandarte de Potros, junto con Patricio Galaz, el sudamericano insistió en que el arduo trabajo de pretemporada debe servir para hacer un Atlante "donde todos luchemos, tratar de recuperar la pelota y tener dinámica a la ofensiva, así como sumarnos al ataque para tratar de acorralar al equipo rival".

Sobre la posible salida del plantel de esta ciudad, estimó que es un tema recurrente, pero en lo personal espera que el club se mantenga aquí y tal vez con una buena campaña los seguidores vuelvan al estadio y eso evite que deban mudarse.

Es un poco para repetir la historia que se tuvo cuando Miguel Herrera, ahora técnico del Monterrey. Cuando hubo muchos debutantes todos tenían muchas ganas, inclusive el cuerpo técnico, indicó.

El argentino Juan Carlos Falcón, quien llegó para reforzar al cuadro, señaló que el objetivo fundamental será revertir la situación sufrida en torneos anteriores, porque sólo de esa forma se saldará la deuda que tienen con la afición azulgrana, por lo que tomará el Clausura 2006 "como un lindo desafío" para lograr sus objetivos.

Galaz, en su oportunidad, dijo que no le interesa convertirse en la figura del conjunto, porque lo verdaderamente importante es que todos trabajen para llegar a la liguilla, que sea un grupo protagonista y se le respete como tal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.