Usted está aquí: jueves 29 de diciembre de 2005 Espectáculos Mi nuevo disco será muestrario de lo que compuse en los 60: Silvio

El cubano también trabaja en antología de Noel Nicola

Mi nuevo disco será muestrario de lo que compuse en los 60: Silvio

AFP

Ampliar la imagen Silvio Rodr�ez en el Z�o de la ciudad de M�co en mayo de 2005 FOTO Francisco Olvera Foto: Francisco Olvera

La Habana, 28 de diciembre. El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los máximos exponentes de la nueva trova, aseguró que está por terminar su nuevo disco, una antología de canciones que compuso en los años 60.

"Esoy terminando un disco que empece hace unos dos años, que he interrumpido por distintas razones de trabajo y he tenido que postergar", declaró el cantante.

"Son viejísimas canciones compuestas en los años 60, de mis primeros temas; es como una antología, un muestrario para dejar registrada una gama, lo más amplia posible, de la cantidad de zonas de la canción en la que trabajé en esa época", afirmó.

Explicó que en esa época "experimentaba en muchas direcciones, porque le interesaba la canción como forma de comunicación, utilizando distintos tipos de música.

"Inclusive hasta canciones en las que en vez de cantar, recitaba, y voy a poner una de esos temas en el disco", añadió el autor de Unicornio.

Rodríguez señaló que también trabaja en una antología de canciones de Noel Nicola, quien murió el 7 de agosto pasado, compañero de generación y con quien fundó, junto con Pablo Milanés, la nueva trova cubana.

"Es un proyecto muy bonito. Participan muchos artistas cubanos, todos muy solidarios, nadie ha querido cobrar ni mercantilizar esto; ha sido una cosa muy linda, todo el mundo admira el trabajo de Noel"‚ comentó.

"Fue un trovador que por distintas razones se apartó un poco del trabajo artístico para dedicarse al organizativo del movimiento de la nueva trova", explicó Rodríguez.

Agregó que esa situación alejó a Nicola "de cierta sistematicidad para exponer su trabajo y ya después se fue relegando, se fue quedando", por lo que su obra es menos conocida que la de otros compositores cubanos.

Rodríguez, quien el 29 de noviembre cumplió 59 años, es prolífico autor de varios cientos de canciones, de las cuales ha grabado más de 100 en su propia voz, en diferentes discos.

Es autor de varios cientos de canciones, algunas antológicas, como Ojalá, Te doy una canción, La era está pariendo un corazón y Por quien merece amor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.