Usted está aquí: viernes 30 de diciembre de 2005 Sociedad y Justicia "Ordenó" Hacienda recorte de personal en el aeropuerto

"Ordenó" Hacienda recorte de personal en el aeropuerto

Triunfo Elizalde

Luego de gastar en 2005 más de 400 millones de pesos en la ampliación y modernización de la zona comercial del área nacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades aeroportuarias decidieron despedir a un número aún no revelado de empleados de confianza, supuestamente para ahorrar en el ejercicio presupuestal de 2006. Los trabajadores afectados, que en su mayoría laboran por honorarios, recibieron la noticia mediante comunicados de la subdirección de recursos humanos, en los que se les informa que sus contratos concluyen hoy, por lo que les sugiere firmar "renuncias voluntarias" para que la empresa gestione sus finiquitos. Casi todos se negaron a firmar las formas que les fueron enviadas junto con la notificación de despido, y acordaron acudir a las autoridades laborales para exigir que el AICM los liquide conforme señala la Ley Federal del Trabajo. Las áreas donde se lleva a cabo el recorte de personal son sobre todo administrativas. La mayoría de los despedidos tienen antigüedades de entre 3 y 5 años. Según funcionarios de la terminal aérea, la disposición de recorte de personal fue ordenada por la Secretaría de Hacienda para lograr algunos ahorros en el presupuesto del AICM en 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.