Usted está aquí: sábado 31 de diciembre de 2005 Capital Benito Juárez: exigen aclarar compra de sede del sol azteca

Benito Juárez: exigen aclarar compra de sede del sol azteca

Gabriela Romero y Josefina Quintero

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y precandidatos a puestos de elección popular en la delegación Benito Juárez pidieron al presidente del PRD en la capital, Martí Batres Guadarrama, que transparente la adquisición del inmueble que ocupa su nueva sede en la demarcación y con ello evitar una mala imagen del partido, después del año de escándalos que vivió por actos de corrupción. El precandidato a diputado local por el distrito 17 local, Cassio Fontanot, señaló que la compra del inmueble beneficia al partido; sin embargo, consideró que se debe dar cuenta de la operación, "porque ese tipo de adquisiciones deben ser muy transparentes. Se trata del patrimonio del partido y éste no puede ser utilizado a discreción ni a criterio de nadie, para eso está el comité". Por su parte, Froylán Yesca, al dar a conocer su precandidatura a diputado federal por el distrito 15, indicó que dentro del consejo estatal del PRD existe una comisión de fiscalización de los gastos, y es ahí donde el comité debe rendir cuentas. Al respecto, Batres Guadarrama aclaró que la adquisición de cuatro inmuebles para igual número de sedes delegacionales fue uno de los planteamientos que hizo durante su campaña a la presidencia del partido. "Durante la gestión de Armando Quintero se compraron 12 casas; sólo faltaron Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Milpa Alta y Azcapotzalco. Con Agustín Guerrero no se adquirió nada, se abandonó a los delegacionales", señaló. El secretario de Finanzas del PRD capitalino, Marco Medina, durante su informe al Comité Ejecutivo Estatal, argumentó: "Yo no hago ninguna compra, en todo caso políticamente lo que he hecho es exhortar a los compañeros a que se adquieran los inmuebles para los comités delegacionales". Sobre el costo de la casa de la Benito Juárez y la fecha en que se adquirió, Batres Guadarrama subrayó que eso es responsabilidad del secretario de Finanzas, "pero costó poco más de un millón de pesos".

 
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