Usted está aquí: sábado 31 de diciembre de 2005 Deportes Víctor Aguado asume el proyecto del América; ser equipo de primer mundo

Si el Tri me resta jugadores, otros tendrán oportunidades, señaló

Víctor Aguado asume el proyecto del América; ser equipo de primer mundo

ABRIL DEL RIO

Víctor Manuel Aguado, técnico del América, aseguró que su misión será sólo sumar su personalidad al proyecto de mantener a Las Aguilas como un equipo de primer mundo, mientras el plantel no tendrá pretextos, ni siquiera enfrentar la ausencia de seleccionados por el Mundial de Alemania 2006, para colocarse en la pelea por el título del torneo Clausura 2006.

"Creemos que hay ocho jugadores que pueden ser convocados por Ricardo (La Volpe), que en un momento él decidirá quiénes son, y estaríamos muy complacidos, porque el que vaya ayudará a México y estar en una Copa del Mundo es un privilegio", dijo el timonel que sustituyó a Mario Carrillo.

Aguado, quien se mostró confiado en que el América mantiene la cartera abierta para hacerse de al menos otro refuerzo, pues tiene como plazo hasta el 18 de enero, se dijo despreocupado por lo que pueda padecer el cuadro de Coapa ante ausencias por el Mundial o lesiones. En tales casos, precisó, "se abrirán plazas para los futbolistas capaces de aprovechar la oportunidad.

Apuntó que no le inquieta el rechazo del guardameta Cirilo Saucedo, quien prefirió quedarse como titular en Dorados antes de firmar con la expectativa de ser el segundo arquero, detrás de Guillermo Ochoa, ante la posibilidad de ser tomado en cuenta en la recta final del proceso mundialista.

Sobre la salida del chileno Reynaldo Navia, sólo comentó que se debió a la necesidad de una plaza de extranjero, aunque en el caso del lateral derecho Raúl Salinas, fichado en Pumas, comentó que se debió a la escasa participación que tuvo con el equipo en los recientes torneos.

Por lo pronto, Aarón Padilla se manifestó dispuesto a capitalizar la salida de Navia para colocarse como titular en uno de los puestos de ataque en el torneo venidero.

"Todo va ligado al trabajo de cada uno dentro de la cancha. Siempre he dicho que si no respondes, no juegas, así que hay que trabajar fuerte, doblar esfuerzos y mentalizarte en que será un torneo bastante complicado", asentó el delantero.

Las Aguilas, que suspendieron su entrenamiento de fin de año en Ixtapa, cerraron 2005 en su sede, adonde regresarán el lunes para preparar tres juegos de precampaña: el sábado 7 de enero frente a San Luis y el miércoles 11 ante Atlante, ambos en Coapa, y el domingo 15 irán contra el Atlas, en San José, California.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.