Usted está aquí: sábado 31 de diciembre de 2005 Política Asesinan a agente del Instituto de Migración en el Soconusco

Traficantes de personas habrían cometido el crimen

Asesinan a agente del Instituto de Migración en el Soconusco

JUAN BALBOA

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que uno de sus agentes fue asesinado por presuntos traficantes de personas en una garita del municipio de Huehuetán, en la región del Soconusco, en Chiapas. El agente Noel Muñoz Morales, de 44 años de edad, recibió un impacto de bala en el momento que realizaba la revisión de un vehículo del servicio público.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración y de la policía sectorial chiapaneca, una persona desconocida -de tres que viajaban a bordo de un automóvil- le hizo un solo disparo a quemarropa.

Testigos aseguraron a las autoridades judiciales que vieron cuando el desconocido disparó contra el agente y corrió con una pistola tipo escuadra en la mano hacia un vehículo marca Nissan, el cual abordó junto con dos personas más.

Elementos de Protección Civil, en coordinación con paramédicos y una ambulancia de la comunidad, trasladaron de emergencia al agente Noel Muñoz Morales al hospital de Tapachula, a unos 38 kilómetros de distancia, pero murió en el camino.

La Fiscalía General del estado inició la averiguación previa por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables; en tanto, personal de servicios periciales trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) del panteón Jardín, en Tapachula, para que se le practique la necropsia de ley.

Cabe recordar que en marzo pasado otro agente del Instituto Nacional de Migración también fue asesinado por un traficante de personas en la garita de Chichimá, en la región fronteriza del municipio de Comitán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.