Usted está aquí: lunes 2 de enero de 2006 Política Acusan al IFE de ignorar propuestas de los migrantes

Acusan al IFE de ignorar propuestas de los migrantes

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC., 1º de enero. Mexicanos residentes en seis entidades de Estados Unidos criticaron la "casi nula promoción" del Instituto Federal Electoral (IFE) al voto de los connacionales en el exterior, ignorando las recomendaciones hechas por organizaciones a consejeros electorales y focalizando las actividades sólo en algunas regiones de ese país.

Julio César Aragón, coordinador de la Mesa del Voto de la Comisión de Asuntos Políticos del Instituto de Mexicanos en el Exterior, señaló que el IFE desdeñó a los 60 mil connacionales que radican en la región de Nueva Inglaterra, constituida por los estados de Connecticut, Massachussetts, Maine, New Hampshire, Vermont y Rhode Island.

"Lo único que hemos recibido del IFE son muchas solicitudes de inscripción, dos visitas de reconocidos consejeros y nada más", comentó Aragón, quien añadió que a pesar de que éstos tomaron apuntes de diversas recomendaciones para hacer efectivo ese derecho ciudadano, "hasta la fecha seguimos esperando que nos tomen en cuenta".

Tras reconocer los logros del IFE, Julio César Aragón consideró que el personal del instituto es poco eficiente. Además, afirmó, "no supo acatar las recomendaciones hechas tanto por la comunidad como por organizaciones comunitarias radicadas en el exterior".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.