Usted está aquí: martes 3 de enero de 2006 Deportes Me ofrecieron la selección para después del Mundial, afirma Hugo

"No soy una apuesta, soy una garantía", mensaje al Real Madrid

Me ofrecieron la selección para después del Mundial, afirma Hugo

DPA

Madrid, 2 de enero. Hugo Sánchez Márquez, ex técnico de los Pumas de la UNAM, reveló que le han ofrecido ser entrenador de la selección mexicana después del Mundial de Alemania 2006, en lugar del argentino Ricardo La Volpe, con quien no mantiene buena relación.

"Me han ofrecido ser técnico de México para después del Mundial", afirmó el ex ariete del Real Madrid en entrevista con el diario español As.

El Pentapichichi admitió que desea hacer una pausa en su carrera como estratega en su país y quiere emigrar a Europa, en especial dirigir en España, donde jugó con éxito en los equipos de la capital ibérica.

"Tengo una oferta de Estados Unidos. Posiblemente firme con ellos un año con una cláusula. Si me llaman de Europa me subo a un avión y me vengo sin dudarlo", agregó.

Sánchez alabó la labor de su compatriota Javier Aguirre con el Osasuna de Pamplona, que lucha con el Barcelona por la primera posición en la actual campaña, sólo separados por dos puntos.

"A Javier le va muy bien y me da gusto que haga un buen trabajo y demuestre la capacidad de un técnico mexicano. Aguirre es amigo mío y ojalá los equipos grandes (de España) se fijen en él. Tiene capacidad y es talentoso", aseguró.

El ex técnico de Pumas no oculta su deseo de dirigir en algún momento al Real Madrid, que atraviesa una crisis de resultados desde hace unos años.

"Cuando vine con Pumas hace año y medio dije que me sentía preparado para dar el relevo a (José Antonio) Camacho. En aquel partido ante el Real Madrid ganamos y la gente vio que soy capaz como entrenador", afirmó al rotativo español.

También mandó un mensaje a Florentino Pérez, presidente del cuadro blanco, y al actual vicepresidente, Emilio Butragueño, su ex compañero: "Les pediría a los dos que no duden de mí. Hugo Sánchez no es una apuesta, es una garantía. No quiero presionarlos, pero que sepan que conmigo no arriesgarán nada ni sería una apuesta frívola", aseguró.

Tampocó descartó a los colchoneros del Atlético de Madrid como posible equipo a entrenar, al tiempo que alabó la posible llegada de Fabio Capelo al cuadro merengue. "Tiene calidad demostrada y sólo necesito que me den una oportunidad para poder ser como él en el futuro", finalizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.