Usted está aquí: miércoles 4 de enero de 2006 Capital René Bejarano, detrás del palomeo de aspirantes de IDN, asegura Guerrero

Descarta que su presencia pueda afectar las campañas de miembros de esa tribu

René Bejarano, detrás del palomeo de aspirantes de IDN, asegura Guerrero

Afirma Lorena Villavicencio, de NI, que grupo de Batres la apoya para Alvaro Obregón

ROCIO GONZALEZ Y GTABRIELA ROMERO

Detrás de los aspirantes postulados por Izquierda Democrática Nacional (IDN) para el actual proceso interno del PRD se encuentra el fundador de esa corriente, René Bejarano, reconoció su actual dirigente, Agustín Guerrero, quien aceptó que el ex diputado local, como cualquier otro miembro de esa expresión, emitió "de manera natural" su opinión para definir a los precandidatos.

En conferencia de prensa, en la que presentó a cinco contendientes a jefes delegacionales, descartó que la figura del ex perredista pueda afectar las campañas proselitistas, tanto de él como las de sus correligionarios, pues la fuerza de esta expresión, que definió como la columna vertebral del PRD en el Distrito Federal, está en los años de trabajo en la ciudad de México y en su ética.

"Los factores de IDN están a la vista, tanto los positivos como los que no lo son; como toda corriente tenemos aciertos y fallas, que hemos tenido la posibilidad de evaluar y corregir, y ya llevamos tres elecciones ganadas", dijo quien aspira a una diputación por la delegación Cuauhtémoc, tras señalar que en esta ocasión van por los 85 puestos de elección a disputarse el próximo 22 de enero.

Acompañado por Alejandro Carvajal, Gustavo Uribe, José Luis Muñoz, Remedios Ledesma y Yolanda Torres Tello, quienes buscan gobernar Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Xochimilco, respectivamente, indicó que existe la garantía de que no se utilizará la estructura del partido ni del gobierno, porque "no hay necesidad, para qué, ganar mal es ensuciar el triunfo que se va a obtener de manera transparente".

Por su parte, la coordinadora del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Lorena Villavicencio Ayala, afirmó que cuenta con el apoyo de la parte de IDN que encabeza Martí Batres, para buscar la jefatura delegacional de Alvaro Obregón.

"Son tres los grupos que respaldan mi candidatura: una parte de IDN, Nueva Izquierda y un bloque de Unidad y Renovación, y en los próximos días podría sumarse otro grupo", apuntó la diputada local.

Villavicencio Ayala sostuvo que la alianza con Martí Batres no es sólo coyuntural, sino que se base en un objetivo concreto: evitar la continuidad de una mala administración, como la de Leticia Robles. "De otra manera se corre el riesgo de que el PRD pierda la delegación en las próximas elecciones; por ello dejamos atrás viejas rencillas y rencores".

El acuerdo alcanzado con Batres incluye que Nueva Izquierda respalde la candidatura de Valentina Batres a diputada local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.