Usted está aquí: miércoles 4 de enero de 2006 Deportes Cruz Azul-Necaxa y Chivas-Tigres abren hoy el Interliga

La directiva cementera muestra desinterés, pero los jugadores están animados

Cruz Azul-Necaxa y Chivas-Tigres abren hoy el Interliga

Los ganadores de las dos recientes finales representarán al futbol mexicano en la Copa Libertadores

Pumas tiene el pase directo al clasificarse tras obtener el bicampeonato en 2004

NOTIMEX Y DPA

Houston, 3 de enero. Cruz Azul iniciará este miércoles ante Necaxa la búsqueda del boleto que lo lleve nuevamente a competir en la Copa Libertadores, de la cual fue subcampeón en 2001.

Aunque la directiva cementera ha manifestado desinterés por participar en ese torneo de la Conmebol, porque no reditúa ganancias económicas, los jugadores han expresado su entusiasmo por asistir.

El torneo Interliga rumbo a la justa regional comienza este miércoles en Houston con los partidos Cruz Azul-Necaxa y Guadalajara-Tigres, del grupo B.

Los equipos Monterrey, con el debut del chileno Reinaldo Navia, Morelia, Pachuca y Veracruz integran el sector A.

Al concluir la primera fase el primero de la llave A se enfrentará al segundo de la B y el puntero de ésta al sublíder del A, el próximo 15 de enero, en el estadio Home Depot Center de Carson, California.

Los ganadores de las dos finales representarán al futbol mexicano al sumarse a Pumas, que estará en la categoría México 1, por el bicampeonato obtenido en 2004.

El llamado México 2 será el equipo que resulte en mejor posición durante la primera fase bajo el siguiente criterio: mayor número de puntos, diferencia de goles, mayor número de anotaciones, marcadores particulares y sorteo.

A las 19 horas locales de Houston iniciará el partido Cruz Azul-Necaxa y a las 21:30 se jugará el Guadalajara-Tigres.

Para los Rayos es la segunda vez que participan en el Interliga. La primera fue sin éxito en 2005, mismo fin que tuvo en la Prelibertadores de 1999.

Chivas tiene un mayor historial al jugar el torneo previo de 1998 y en la Copa, amén de disputar la fase previa del torneo más importante de América en 1999 y 2000, sin éxito, y en el certamen final de 2005, cuando llegó a semifinales.

Tigres, con el debut del chileno Sebastián Chamagol González, trata de participar por segunda vez en la Libertadores; la primera fue en 2005 y fue eliminado en cuartos de final, mientras en 1999 participó sin éxito en la Prelibertadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.