Usted está aquí: miércoles 4 de enero de 2006 Deportes América tiene equipo para enfrentar los dos torneos que se avecinan: Aguado

El plantel seguirá siendo ofensivo, espectacular y ganador, afirmó el técnico

América tiene equipo para enfrentar los dos torneos que se avecinan: Aguado

Se preocupará por la alineación hasta la fecha 13

Claudio López, dispuesto a seguir en Coapa

JORGE SEPULVEDA MARIN

El América tiene equipo suficiente para encarar adecuadamente los dos torneos en los que participará en breve, dijo su técnico, Víctor Manuel Aguado, quien adelantó que el cuadro de Coapa seguirá siendo ofensivo, espectacular y propositivo, porque "la idea es ganar los dos".

Insistió en tener "un plantel basto, de grandes jugadores que cualquiera podría ser titular, por lo que me parece difícil que pudiéramos encontrar alguien que viniera a reforzar al plantel", con lo que desmintió las versiones sobre la búsqueda de algunos jugadores. "Estamos completos", indicó.

Dijo que en el equipo se piensa que hasta ocho serían los convocados a la selección nacional, pero hay jugadores jóvenes que requieren una oportunidad y con ellos se trabajará para la obtención de los objetivos trazados.

"Creo que deberé preocuparme por allá de la fecha 13, pero será una situación muy agradable. Vamos a esperarnos a que lleguen los tiempos, pero reitero que tenemos un plantel para enfrentar las condiciones, a pesar de que pudiera haber muchos seleccionados", agregó.

En su oportunidad, Claudio López destacó que luego de la eliminación ante Tigres en la liguilla anterior hizo un corte y ahora lo único en lo que se fija es en lo que debe corregirse, de lo cual no quiso hablar. Sólo señaló que con el paso del tiempo se irán haciendo las rectificaciones pertinentes.

Se dijo en la mejor disposición de hacer un buen juego, que le guste a la gente y se gane, que son las exigencias de siempre para quienes militan en el club de Coapa, plantel en el cual le gustaría continuar en el futuro.

Hizo referencia a que si bien hasta ahora no se ha notado ningún cambio bajo la dirección de Aguado, porque no se ha hecho futbol hasta el momento, tiene la certeza de que en los próximos días con los partidos amistosos se empezará a ver la diferencia.

Coincidió con el estratega en que el plantel tiene lo necesario para enfrentar en el mejor nivel posible cualquier reto, pese a las ausencias por los llamados al Tri, de tal forma que lo importante es hacer el trabajo lo mejor posible, que los conduzca a ganar los títulos de los torneos en los que participarán.

Desde su punto de vista, él ha cumplido con los objetivos que se planteó la directiva cuando fue contratado, "aunque espero cumplir más", y no considera prioritario llegar a la liguilla como líder, porque sabe que en esa fase es como volver a empezar un torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.