Usted está aquí: miércoles 4 de enero de 2006 Economía

Economía
Economía

Festejos y críticas ante el pago adelantado de Argentina al FMI

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 3 de enero. El gobierno del presidente Néstor Kirchner canceló hoy anticipadamente la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un solo pago de 6 mil 656 millones de derechos especiales de giro (DEG), que equivalen a unos 9 mil 500 millones de dólares, lo que fue recibido con festejos, por un lado, y críticas por el otro. Las encuestas de diversos medios indican que la medida es apoyada por una mayoría de la población.

 

Captó la economía mexicana divisas por 84 mil millones de dólares en 2005

JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y ANTONIO CASTELLANOS

La economía mexicana dispuso de casi 84 mil millones de dólares durante el quinto año de esta administración, provenientes de la exportación petrolera, el turismo, la inversión extranjera y las remesas, indican informes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda.

 

Denuncia Bartlett ofensiva para privatizar petróleo y otras energías

ENRIQUE MENDEZ Y CLAUDIA HERRERA

 

Requiere Pemex de $1,682.6 millones para mantenimiento de red de ductos

MIRIAM POSADA GARCIA, AFP Y REUTERS

Petróleos Mexicanos requiere de mil 682.6 millones de pesos para dar mantenimiento a su red nacional de ductos y evitar riesgos en todo el territorio por el que atraviesan y accidentes como los ocurridos con frecuencia en lugares como Veracruz, señaló la Subdirección de Almacenamiento y Distribución, al precisar que alrededor de 46 por ciento de esos recursos corresponden a proyectos ya en ejecución.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El sapo dorado y la curva de Kuznets
Alejandro Nadal