Usted está aquí: miércoles 4 de enero de 2006 Espectáculos Numerología y política en libros de astrólogas; en otra edición, la vanidad según un estilista

Kala Ruiz predice cierre electoral fuerte del PRI y peligro para López Obrador

Numerología y política en libros de astrólogas; en otra edición, la vanidad según un estilista

Kitty y Chela Bracho lanzan Horóscopos 2006, con las características de cada signo

ARTURO CRUZ BARCENAS

Dos astrólogas y un estilista hacen sus recomendaciones para este 2006. Una habla de política, otra de numerología, el otro de la vanidad. Los tres, en sendos libros. Son Kala Ruiz, Kitty Bracho y Loccoco. Las primeras trabajan con la posición de los planetas y leen el cielo; el otro, con el pelo.

Para Kala Ruiz, los astros deparan un 2006 difícil para los mexicanos, quienes habrán de enfrentar la lucha de los tres principales candidatos presidenciales, cuya carrera por el poder marca, según la "aspectación" (posición de las entidades estelares), un cierre fuerte del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, y un peligro para el del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, expresó la llamada Astróloga de los artistas, Kala Ruiz.

Kala lanzó al mercado su segundo libro, Diosas poderosas, "que son rituales mágicos e invocación a siete diosas de la mitología, con un cidí con música para las invocaciones. El ritual no es otra cosa que hacer valer nuestro poder. Mi primer libro es algo más científico; se titula Tarot hermético, cabalístico, alquímico. Es un recorrido por los 22 arcanos mayores del tarot".

Los candidatos

"La carta astrológica de López Obrador, quien se halla bajo el signo de Escorpión, tiene aspectos que se le van a complicar bastante, con Saturno; va a perder mucha popularidad. La carta astrológica por partidos, más que de los personajes, tiende a que vuelve a ganar el PRI. No porque vaya a ganar limpiamente, sino porque se va a imponer. No por votos. Van a tomar, literalmente, el poder."

¿Por qué, según los astros, ganará el PRI? Kala respondió: "En México se necesita un hampón de presidente porque el narcotráfico se está apoderando de todo. Recobraremos economía y se abrirá más el comercio exterior. Estamos en un bache."

Los números

Para otra astróloga, Kitty Bracho, quien acaba de poner en el mercado su segundo libro, Horóscopos 2006 (Editorial Planeta), en coautoría con su madre, Chela, el año que recién comenzó está regido por el número ocho, "que representa el principio de la existencia elemental y tiene su equivalente en el arcano egipcio de La Justicia."

En su libro el lector puede hallar características esenciales de su signo solar, el planeta y número que lo rige, su elemento, su color, su piedra, con quiénes se puede llevar bien, etcétera.

"En realidad, cada quien es arquitecto de su propio destino. Será excelente para Escorpión, pero no será gratis; deberá hacer cambios profundos en su personalidad. Para los Leo será sumamente difícil.

"A los Cáncer, que venían arrastrando la cobija, les va a empezar a ir muy bien. Para Piscis será un año pleno de cambios. Capricornio la verá difícil. A Géminis le irá de maravilla. Los Tauro se van a casar."

La vanidad

Alejandro Loccoco es estilista de moda. Corta el pelo a artistas como Thalía. "Este es el negocio de la vanidad", afirmó en entrevista con motivo del lanzamiento de su libro Aprenda a cortar el cabello, un método a prueba de errores (Editorial Planeta).

"Tengo una franquicia con 12 salones y 12 institutos. El ramo de la belleza es el de la vanidad y en México está sin explorar. La imagen, en función del pelo, tiene un valor extraordinario. Como te ven te tratan. Y esto sucede en todo el mundo. El hábito sí hace al monje", precisó.

Ha peinado a Dafne, segundo lugar en Miss Universo. "También a políticos, como Monreal, de Zacatecas. Tiene una matota maravillosa. Pero tengo más trabajo con esposas de políticos."

En 2006, afirmó, las tendencias serán cortes más libres, los esprays será más suaves, ya no tan fuertes o duros. "Vienen los cabellos ondulados. Lo lacio ya lleva una década y ya aburre."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.