Usted está aquí: miércoles 4 de enero de 2006 Estados Mueren en emboscada dos policías en Guerrero

En poblado oaxaqueño, desconocidos hieren a balazos a trabajadores de limpia

Mueren en emboscada dos policías en Guerrero

SERGIO OCAMPO ARISTA Y VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

Dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Guerrero fueron emboscados y muertos en la carretera que va de la comunidad de Filo de Caballos a la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en la Sierra Madre del Sur, informó Eduardo Murueta Urrutia, procurador de Justicia del estado.

En Las Antenas, a cuatro kilómetros de Tlacotepec, perdieron la vida Guadalupe Neri Salgado y Nicolás Juanchi Parra, pertenecientes a la base de operaciones mixtas en la Sierra Madre del Sur.

Explicó que los policías viajaban en una camioneta oficial y habían detenido en esa zona a dos personas acusadas de robar autos, cuyos familiares o amigos probablemente los emboscaron.

"De inmediato el director de la PIM, Erit Montúfar Mendoza, se trasladó a la zona para buscar a los delincuentes", dijo.

Trascendió que habría fallecido también un efectivo del Ejército, pero no se confirmó.

En Petatlán, en tanto, fue identificado el joven torturado y asesinado de 16 balazos la madrugada del primero de enero. La identificación de Omar Valdez López la hizo su hermano Humberto.

El cuerpo apareció en un camino de terracería que conduce al poblado La Clavillina, ubicado a tres kilómetros de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

El cadáver estaba amarrado de un pie descalzo, tenía las dos manos atadas con una cuerda de plástico, con un tiro en el cráneo. Valdez López era vecino del poblado de Palos Blancos, municipio de Petatlán. Se abrió la averiguación previa AZUE/SC/01/001/2006.

En Oaxaca, la Secretaría de Protección Ciudadana informó que trabajadores de limpia de San Juan Lachao Nuevo fueron heridos por desconocidos, quienes los balearon cuando depositaban basura en Santa María Temaxcaltepec, con cuyos pobladores tienen conflictos agrarios.

Los trabajadores de limpia y 30 personas más regresaron al poblado con armas de fuego, palos y machetes, encabezados por el edil Nicanor Cruz Jiménez, buscaron a los agresores, sin resultados

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.